SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Cuatro hogares de niños se benefician de la campaña “Presente Útil”

Como informó Diario San Rafael, se viene una nueva edición de la campaña “Presente Útil”, que tiene como fin conseguir kits escolares para chicos que concurren a cuatro hogares, ya a muy poco tiempo de iniciar el ciclo lectivo 2022.
Alicia Galdeano, una de las organizadoras, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que esto nació hace cinco años, cuando niños que forman parte de hogares para personas con discapacidad escribieron cartas a los Reyes Magos solicitando útiles escolares. “Esto nos llamaba la atención porque cualquiera en esas ocasiones pide algo para jugar, algo diferente, y ellos pedían algo tan sencillo como útiles escolares. Entonces eso lo comentamos entre amigas y dijimos, ¿por qué no darles la oportunidad de que empiecen las clases con útiles nuevos y que necesitan? Porque siempre reciben donaciones y demás, pero les donan cosas que no son específicamente las que necesitan”, dijo.
En esa primera campaña en 2017 y en las subsiguientes se pidió dinero, porque son cuatro hogares diferentes, con necesidades diferentes. “Pedimos dinero y después hacemos una compra grande de útiles”, señaló.
De estos hogares, tres están en Rama Caída. El hogar San Juan Bosco, que posee niños varones; el San Martín de Tours y el Divina Providencia, cuyos integrantes son chicos y chicas con discapacidad. Y hay uno más, llamado Rosa Giovannetti. En total, son alrededor de 120 personas escolarizadas.
Quienes deseen ayudar, tienen tiempo hasta la última semana de este mes. Para hacerlo, pueden sumarse buscando la campaña “Presente Útil” en Facebook o Instagram, o llamar al teléfono 260 4539986 (Alicia Galdeano).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción