La Dirección Provincial de Vialidad anunció el inicio de un importante operativo de demarcación horizontal en rutas y caminos de nueve departamentos de la provincia, entre los que se encuentra San Rafael.
Las obras, que fueron adjudicadas en las últimas horas a las firmas Becha SA y Cleanosol Argentina SAICFI, incluyen una inversión de 148 millones de pesos y se realizarán en rutas y calles pertenecientes a la DPV, muchas de las cuales han sido repavimentadas en los últimos meses.
En lo que respecta a San Rafael, se trata de la Ruta Provincial 173 (desde la Ruta 143 hasta el ingreso a Valle Grande), la calle Sarmiento desde El Toledano hasta Bertani, la Costa de las Vías desde Zamarbide hasta Jensen y calle Bianchi desde El Tambo hasta Las Mercedes.
Los otros departamentos donde se harán obras de este tipo son General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Las Heras, Santa Rosa y Junín.
Como ocurre con la instalación y reposición de la señalización vertical, la demarcación de rutas y caminos es una labor constante en distintas zonas de la provincia, que completa los trabajos de recomposición o reconstrucción de pavimentos.
La demarcación de los caminos es uno de los componentes importantes de la seguridad vial que, con el transcurso del tiempo, la incidencia del clima y de los diversos volúmenes de tránsito o la construcción de nuevas artera demanda nuevas intervenciones.