SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Cuatro recomendaciones para que los padres administren YouTube Kids

En el marco del Día Internacional de la Internet SeguraYoutube amplía las protecciones para niños y preadolescentes al iniciar sesión en Youtube Kids en los dispositivos. Según menciona la plataforma hay diferentes opciones para brindar una mejor experiencia y seguridad al usuario.

“Cada familia se relaciona de manera diferente con la tecnología y los medios. Ofrecemos diversas opciones para que padres, madres y tutores decidan qué es lo mejor para sus hijos e hijas, y seguimos trabajando en nuevas formas de mejorar estas experiencias”, indicó.

Dentro de las posibilidades está que los adultos mayores creen una cuenta de Google supervisada para que los menores de edad usen YouTube, así podrá vincular cada una de las cuentas a la de sus hijos para gestionar su experiencia dentro de la web.

Cómo proteger a los niños

YouTube Kids ofrece a los padres y las madres todos los controles para personalizar la experiencia de sus hijos e hijas según sus necesidades específicas. Pueden crear un perfil para cada hijo o hija con parámetros de configuración individuales, bloquear contenido o aprobar canales y videos específicos.

Asimismo, podrán compartir contenido de la plataforma directamente en YouTube Kids. “Nuestra experiencia supervisada en YouTube funciona bien para familias con preadolescentes que tienen su propio dispositivo móvil o quieren tener una cuenta propia”, contó la organización.

En 2022 la empresa amplió la compatibilidad con estás cuentas supervisadas para que los usuarios preadolescentes accedan a YouTube desde consolas de videojuegosSmart TV, la aplicación de YouTube Music, entre otros.

Esto les ayudará a respetar la elección de los padres y las madres y tener un mejor parámetro de configuración de contenido para los dispositivos de la casa, en la que los usuarios menores de edad puedan ver videos o escuchar su música preferida.

YouTube lanzó una lista de reproducción de YouTube Kids, “Build a Safer Internet”, que incluirá contenidos que generen conciencia sobre el uso seguro de la tecnologíaYouTube lanzó una lista de reproducción de YouTube Kids, “Build a Safer Internet”, que incluirá contenidos que generen conciencia sobre el uso seguro de la tecnología

Lista de reproducción especial de YouTube Kids

Por otro lado, hay una lista especial de reproducción de YouTube Kids para obtener sugerencias sobre la seguridad en Internet. “Los niños y las niñas de hoy serán usuarios de tecnología durante toda su vida, y la educación continua es importante para su seguridad y éxito a largo plazo”, destacaron.

Es por eso que la aplicación lanzó una lista de reproducción de YouTube Kids, “Build a Safer Internet”, que verá cuando abra la app de YouTube Kids. “La lista de reproducción incluirá contenidos que generen conciencia sobre el uso seguro, responsable y positivo de la tecnología para toda la familia”, mencionaron.

Con estos videos, la empresa pretende ayudar a los padres, las madres y a sus familias a navegar por el mundo digital, con videos de sugerencias y canciones para niños sobre la seguridad en Internet y los recursos destinados a abordar el tiempo de uso.

La plataforma de YouTube ha lanzado un conjunto de herramientas para ayudar a las personas a administrar el tiempo que pasa en YouTube (Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)La plataforma de YouTube ha lanzado un conjunto de herramientas para ayudar a las personas a administrar el tiempo que pasa en YouTube (Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)

El tiempo que pasa en Internet

Asimismo, ha lanzado un conjunto de herramientas para ayudar a las personas a administrar el tiempo que pasa en YouTube, como los recordatorios de “Hora de dormir”, el “Tiempo de reproducción” y los controles para personalizar la reproducción automática.

Ahora, YouTube facilita el acceso a sus datos a través de la página “Tus datos en YouTube”. Allí, encontrará un resumen de los datos de contenido y actividad, así como parámetros de configuración y controles para administrarlos.

Con esto, podrá explorar o borrar su actividad en YouTube y revisar su historial de reproducciones y de búsquedas, lo que ayuda a mejorar sus recomendaciones en la plataforma.

Fuente. Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción