SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

“Cuyo va a Cosquín” de la mano de Alba Bustos

La cantante sanrafaelina Alba Bustos, hija de Anselmo Bustos (Anselmo de Mendoza), participó del Pre-Cosquín de Godoy Cruz, Mendoza, y resultó ganadora con un tema inédito de su autoría, por lo que pasó a la siguiente instancia que tendrá lugar en Córdoba. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Alba presentó su canción “La Femi-cuyana” en un concurso del que formaban parte otros 26 temas, correspondientes a artistas de otros departamentos de la provincia. “Haber quedado ganadora fue algo sorprendente y me llenó mucho de alegría, así que estoy orgullosa”, señaló y agregó que la canción “habla de la mujer de cuyo en la actualidad”. Al tratarse de una canción inédita, no puede mostrarla pues firmó un contrato que la obliga a mantenerla en reserva hasta que participe en el marco del Pre-Cosquín en Córdoba, donde se presentarán los temas inéditos ganadores en todas las sedes del país.
Alba se dedica a la composición desde hace algunos años. Recordó que al principio se enojaba porque “lo único que me salía bien era escribir tonadas”, pero después empezó a hacer cuecas y así las posee guardadas. “A veces uno tiene vergüenza de mostrar, porque tenemos un apellido con muchísimo peso, y mostrar lo de uno a veces cuesta un poquito y siempre preferimos ir a lo que ya todo el mundo conoce, mi viejo y mostrar muchas cosas que quedaron de él. En esta oportunidad me animé a presentarme, me acompañó una gran instrumentista como lo es Érica Golba, que es de General Alvear y está viviendo en Tunuyán, y me acompaña también mi pareja, Leonardo Moyano en guitarrón. La idea es poder incorporar otra guitarra más, porque cuando me presenté ahí lo hice solamente con dos músicos, pero el consejo del jurado es que vayamos más armados. Uno siempre está esperando la crítica constructiva de los que ya han tenido la experiencia de estar ahí”, señaló.
Considera que les puede ir muy bien en las próximas etapas, ya que “la melodía es muy bonita, tiene una temática muy actual porque habla de la mujer de Cuyo, cómo ha cambiado, cómo ha pasado el tiempo, cómo lo vive la mujer cuyana esto de ir a una peña, de amar la música cuyana”. Se vieron en etapas de grandes nervios que si bien les jugaron en contra, no fueron un impedimento para quedarse con el premio y la posibilidad de seguir adelante.
Ahora estos músicos, deberán viajar a Córdoba y si bien desde la organización les pagarán los pasajes, requieren de dinero para poder permanecer en esa provincia y participar del concurso, además del dinero que se les deberá pagar a esos artistas que la acompañen ya que por hacerlo, perderán días de trabajo. Es por eso que están reuniendo dinero. La intención es llegar y “no quedar como tantos que quedaron seleccionados, y después no pudieron llegar a la final del certamen”.
Por su cuenta, Alba decidió hacer un bono contribución y sorteará 10 mil pesos y otro de 5 mil en efectivo. El número tiene un valor de “500 tonadas”. “Yo lo único que le pido a la gente es que colabore con un granito de arena, si no quieren comprar un número y me quieren decir Dani tengo 200 pesos para ofrecerte, bienvenido sea, o algo que tenga yo para poder sortear como premio sorpresa, algún sponsor que quiera acompañarnos. Los interesados en participar, puede contactarla al teléfono 2604676087. El sorteo será el 20 de diciembre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción