SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Del Carmen Tenis Club, su realidad y sus próximos desafíos

La institución cuenta con un proyecto para todas sus divisiones

En el último tiempo, el hockey sanrafaelino ha tenido la hegemonía de San Jorge y Maristas como los grandes ganadores. Sin embargo, Del Carmen Tenis Club viene trabajando desde abajo y quiere recuperar el lugar que lo ubicó en lo más alto del hockey sanrafaelino temporadas atrás.

Por esto, la institución desde el año pasado apostó a la gran experiencia del entrenador Sebastián Villegas, que a pesar de tener 36 años, cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional. El profesor de Educación Física, apenas terminó la carrera, fue a Córdoba, donde estuvo ocho años trabajando. Luego regresó a nuestro departamento, donde dirigió dos años en San Jorge, para luego tener una gran experiencia en Bahía Blanca de Monte Hermoso, estando cinco años.

Diario San Rafael dialogó con el director técnico, que recalcó lo siguiente: “Con respecto a lo que estamos viviendo, es algo que nunca me imaginé y el mundo realmente no se imaginaba, a todos nos ha sorprendido. A medida que vamos viviendo esto, me parece que nos vamos adaptando, el estar tanto tiempo encerrado no me había pasado y es una experiencia de vida para mí y para las chicas del club, en este caso”.

“Nosotros a esta situación la estamos afrontando con pasarle una rutina física diaria a cada una de las chicas, todo por un grupo de Whatsapp que tenemos, y a veces realizamos videollamadas para saber cómo está cada una. En la parte técnica, les mandamos algunos ejercicios, pero más de eso no podemos hacer. Sin embargo, a lo que le damos prioridad con el preparador físico Gastón García es a mantener lo físico, ya llevamos mucho tiempo parados y vamos a estar más tiempo así, por más que les mandemos ejercicios, no es lo mismo, ya que no se entrena como debería”, contó Sebastián.

El equipo dirigido por Sebastián Villegas buscará ser protagonista

Ante esta situación y cómo seguirá, destacó que “vamos a estar todos iguales en cuanto al roce deportivo, ya que esto ha sido a nivel mundial. Nos agarra de cero y nos pone a todos en la misma balanza, va a ser un gran desafío para los clubes y en especial para nosotros como equipo”.

Al hablar de lo que fue la temporada pasada y lo que se aproxima deportivamente, comentó: “La idea desde que llegamos fue fomentar el trabajo en equipo, había que rearmar un nuevo equipo. Con respecto a lo que tiene que ver con la técnica, hicimos hincapié en tratar de corregir lo más que se pueda. Este año iniciamos con la pretemporada y nos pone tristes esta situación, ya que arrancamos con buenas evaluaciones físicas junto a Gastón, fuimos a San Juan a jugar un torneo en el que anduvieron muy bien con el rodaje de chicas nuevas, este año el propósito es subir a jugadoras de Sexta con la fusión de la Quinta y es lo que apuntamos a nivel club para tener el día de mañana una futura Primera”, destacó el DT.

De los objetivos, puntualizó lo siguiente: “Seguir trabajando con las chicas de Primera, que son muy jóvenes pero con un futuro enorme, e ir llevando de a poco a las jugadoras más chicas, ya que son nuestro futuro. Nos falta maduración como equipo, pero hay que ir agarrando experiencia a nivel torneo,  formándonos como grupo, apuntar al proyecto del club con todas las inferiores y seguir con el proceso que arrancamos el año anterior para ser competitivos en San Rafael y tener buen nivel para poder ir a jugar a alguna liga”.

Terminando, destacó el crecimiento que ha tenido la institución: “Ha crecido mucho en el tiempo en el que no estuve en el departamento, yo cuando me fui no estaba la pileta, cancha de tenis ni vestuarios. Al regresar, me encontré con un predio impresionante a nivel nacional, tiene la ventaja de ser un club que se nutre de un teléfono, algo importantísimo hoy por hoy porque sacas a chicos para que realicen deporte y hay que aprovecharlo”.

“No me quiero olvidar de toda la gente que trabaja, tanto en la limpieza, que corta el pasto, los cuidadores que son muy importantes, ya que dejan en perfectas condiciones a la institución y hay que destacar su labor, sumando a todos los entrenadores de las disciplinas y al presidente Ramiro de Quiros, que trabaja exclusivamente para todas las actividades que hacen que el club crezca tanto y esté en alto nivel”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción