El domingo con más de 170 participantes, se desarrolló la 6ª edición del Desafío del Diamante tradicional evento de prueba combinadas de aventura que tuvo como escenario la zona de Los Reyunos. Este triatlón contó con kayak donde recorrieron 6.5 kilómetros, mountain bike con 28km y 7.5km de pedestrismo, dejando como vencedores en Individual a los sanrafaelinos Denis Méndez y Amira Fortunato.
La carrera que largaba desde las instalaciones cedidas por el hermoso Club Hydyn, por el viento que corría sufrió una pequeña modificación en el tramo de Kayak, sobre todo pensando en la seguridad de los corredores. Una vez modificado el mismo de la mano del experimentado Miguel Correa la competencia inició alrededor de las 9.15.
INDIVIDUAL
En el tramo de Kayak, sobresalió la potencia y experiencia de Juan Pablo Radys, seguido muy de cerca por Guillermo Domínguez, Denis Méndez y Ariel Catalano. Entre las damas fue impecable el trabajo de la sanrafaelina Amira Fortunato, seguida por Débora Gómez de Tunuyán.
Ya con el arribo de los primeros kayaks al parque cerrado, comenzó una etapa de subida muy pronunciada en busca de sus MTB, para dar comienzo a la segunda disciplina por el tramo de 27,800 km, donde salieron del Club Hidyn con dirección a la ciudad de San Rafael.
En este tramo, amplio levemente su ventaja Juan Pablo Radys y empezaron a sentir el asedio de Denis Méndez y de Facundo Clemente. El resto de los participantes alternaban posiciones, debido a que venían en tándem por calle Los Coroneles en dirección a Ruta 143 y calle Bianchi, lugar donde terminaba la etapa de MTB.
El último tramo, era una gran sorpresa, Juan Pablo Radys que dejó primero su bici para salir trotando en busca de Plaza Francia, empezó a sentir el esfuerzo puesto en la bici y la gran performance de Denis Méndez y Facundo Clemente (los dos ganadores de ediciones anteriores del Desafío), que se acercaban con el paso de los kilómetros comenzó a notarse. En la zona de calle Bentos, Méndez neutralizó a Radys y lo pasó, con un paso muy firme que lo llevaría a ganar nuevamente el Desafío del Diamante, lo siguieron Clemente y el tercer lugar para Guillermo Domínguez de excelente actuación.

Entre las damas impecable el trabajo de Amira Fortunato, quedándose un año más con el Desafío del Diamante, seguida por Débora Gómez y Andrea Riera.
MENORES
Cada vez que participan los menores, da gusto ver el trabajo que llevan a cabo y la participación deportiva, mas allá de lo competitivo que hacen, seguramente guiados y asesorados por sus profesores. A todo esto, se debe sumar el amplio apoyo de los padres para participar a la par de ellos y alentarlo durante todo el recorrido.
De parte de la organización que encabeza Juan Ruti remarcaron la gran cantidad de corredores, a los espectadores siguiendo todas las alternativas de la carrera, a la Policía de Mendoza en el cuidado de la seguridad de los participantes, al apoyo de las empresas locales, como así también el permanente apoyo de la Municipalidad de San Rafael en este tipo de eventos que es primordial para poder seguir haciéndolos.







