SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Denuncian el pésimo estado de una calle de Rama Caída

(foto ilustrativa)

La calle Arancibia de Rama Caída, nace en avenida Cubillos y la une con calle Ejército de Los Andes que es central en el distrito. Las últimas lluvias han producido varios problemas por su mal estado. Un vecino de la zona, Daniel Aguilera, a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, hizo una dura crítica al respecto, distribuyendo fotografías que tomó al respecto.
Frente a lo que considera un verdadero problema, Aguilera se tomó el trabajo de poner una regla metálica a lo ancho en un pozo y una cinta métrica. Sobre los resultados obtenidos, tomó distintas fotos para dar a conocer el mal estado en el que está una de las principales calles de Rama Caída. “Hace cuatro años que nos vinimos a vivir para el lado de Rama Caída y es una calle que en estos cuatro años no ha tenido mantenimiento y con las crecientes que ha habido últimamente, se transforma en un río porque no están limpios los desagües que van desde Cubillos hacia el sur, lo que ha empeorado aún más la situación”, dijo y aclaró: “Con los vecinos, queriendo mejorar el lugar, hablábamos de hacer algo para ser escuchados ya que se han elevado cartas a los distintos puntos responsables, pero como siempre están ausentes”.
Aguilera tiene entendido que la calle en cuestión depende de Vialidad provincial y desgraciadamente, lejos está de ser la única en malas condiciones. “Por ahí el enojo que hay en la sociedad y creo que ha habido muchos reclamos, es en cuanto a la Revisión Técnica Obligatoria para los vehículos, y la pregunta que surge es dónde va a ir a parar todo el dinero de esa recaudación y qué tiempo puede durar la integridad física del vehículo al transitar por esas calles, ni hablar en bicicleta ya que pasa mucha gente practicando deporte o niños que van a la escuela, y las motos también que tienen que ir haciendo ‘zig-zag’ para no caer en un pozo de diez centímetros de profundidad”, especificó respecto de esta calle que está frente a su casa y agregó que eso se repite en diversos puntos del distrito.
Teniendo en cuenta que tuvo la oportunidad de vivir en Andalucía, Granada y Málaga, ciudades de España (país con otro respeto hacia sus ciudadanos), lamentó que tal como se ha hecho público, San Rafael ha estado entre los puntos turísticos más elegidos de Argentina y desgraciadamente, las calles transitadas “dejan mucho que desear”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción