SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Denunciaron en la Justicia al promotor del dióxido de cloro

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González, denunció al médico alemán Andreas Ludwig Kalcker por promocionar el dióxido de cloro bajo el nombre de «suplemento mineral milagroso contra el COVID-19». Además, la denuncia alcanzó a cuatro argentinos por comercializar y promocionar el producto en nuestro país que, según la ANMAT, «es peligroso para la salud».

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Kalcker es alemán y residente en Suiza; es un presunto investigador en biofísica (terapias alternativas) y el descubridor del «MMS», siglas que en inglés significa «Miracle Mineral Solution» (solución mineral milagrosa).

La promoción de la sustancia hecha por Kalcker fue publicada en distintos medios del exterior y difundida a nivel nacional, junto con exposiciones realizadas en la Capital Federal en diciembre de 2019. En tanto, los cuatro argentinos la vendían a través de una web y también vía Facebook.
En la denuncia, el fiscal remarcó que el negocio se vio favorecido una vez declarada la pandemia 19, ya que tanto Kalcker como los otros denunciados comenzaron a difundir que el dióxido de cloro como la cura al coronavirus.

 

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción