El martes por la noche el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza entregó los Premios Huarpe y la Cruz al Mérito Deportivo, a los deportistas más sobresalientes del 2022, nómina que tuvo a deportistas locales en las ternas dejando como ganadores a Ayelén García, Antonio Poblete, y Gonzalo Gajdosech.
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Mendoza, la celebración fue en el Estadio Aconcagua Arena. En ciclismo dentro del mountain bike el sanrafaelino Gonzalo Gajdosech se quedó con el premio tras ser el mejor en la disciplina durante la temporada anterior, ganándole la pulseada a Fernando Contreras y Lucía Miralles.
Otro deportista local que dejó en lo más alto a San Rafael fue Antonio Poblete superando en la terna a Selene Olivieri Carrizo y Florencia Dupans.
Y el otro premio de la noche fue para Ayelén García reconocida en handball, a pesar de que no pudo asistir ya que la jugadora sanrafaelina actualmente se desempeña en el Deportivo Beti-Onak de España logró el reconocimiento, terna en la que compartió con las jugadoras Sofía Manzano y Guadalupe Olivares.
También fue reconocido por su trayectoria en el voleibol el jugador de nuestra ciudad José Luis “Pepe” González.
Por su parte hubo otros deportistas de nuestro departamento ternados, como Faustino Sabio en triatlón (pruebas combinadas), el arquero Gabriel González figura en el título de la Liga Mendocina conseguido con San Martín, el año pasado y en tenis de mesa Santiago Lorenzo.