SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Deportivo Argentino se sumó a la recepción de “ecoladrillos”

La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no es desechado de manera correcta. Como opción para la reutilización de residuos plásticos o residuos que poseen algún porcentaje de plástico apareció el Ecoladrillo.
El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.
En este sentido, desde el Club Deportivo Argentino se han sumado a la campaña y están recibiéndolos en su sede de Iselín y Belgrano.
“Nos sumamos a una buena causa, arma tu ecoladrillo en casa siguiendo las instrucciones y lo recibimos en la secretaría del club”, destacaron desde la entidad, invitando a los sanrafaelinos a incorporarse a la cruzada.
Según explicaron, ya “llegaron las primeras botellas al club. Nos queremos afianzar como centro de acopio de Ecoladrillos”.
Asimismo, dejaron unos tips de cómo realizarlos: “Se debe colocar solo material plástico (no papel ni restos orgánicos) y hay que compactar bien, ocupando todo el espacio de la botella, ayudándose con una varilla, empujando los residuos hasta el fondo del recipiente; en caso de tener restos orgánicos, se debe limpiar y dejar secar. Una vez completado el ecoladrillo, se lo lleva al Club y se comienza con el siguiente”.
Hay que destacar que los ecoladrillos no se pueden conformar con residuos orgánicos, ni tampoco papeles o restos de látex. A diferencia de productos reciclados, el Ecoladrillo no recicla productos, sino que los reutiliza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción