SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desde el área de Educación hicieron sus propios cuadernillos para entregar a los alumnos

Durante la pandemia hubo que buscar nuevas estrategias para llevar a cabo las propuestas para brindar el servicio educativo a los chicos. Ante “aulas vacías” los docentes y equipos directivos tuvieron que idear estrategias para llegar a la casa con diferentes contenidos.
Las tareas por mail o whatsapp, los contenidos a través de radio y televisión y clases virtuales son algunas de las estrategas implementadas. Una de ellas ha sido la entrega de “cuadernillos” impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación.
En este marco, desde la Dirección de Educación de la comuna lanzaron sus propios cuadernillos que fueron destinados a los chicos del Centro de Apoyo Educativo (CAE) donde los chicos reciben apoyo escolar.
Según explicó la titular de la cartera, Susana Belloso “son cuadernillos que entregamos a nuestros alumnos del CAE sobre todos a aquellos que no tienen conectividad. Uno de los cuadernillos lo hicimos nosotros en el área de educación y los otros dos son los que vienen del ministerio de Educación de la Nación del programa Seguimos Educando”.
“También se entregaron los cuadernillos para los chicos de los jardines maternales SEOS que son de crianza. Esa entrega se está realizando junto a las delegaciones barriales y distritales”, explicó Belloso.

LOS CUADERNILLOS
Para cada día de la semana se presentan propuestas de actividades y estudio de distintos temas, áreas y materias, que permiten mantener alguna continuidad con el trabajo escolar. Están disponibles en papel y se están repartiendo en todas las jurisdicciones y en formato digital.
En la plataforma www.educ.ar se encuentran los cuadernillos disponibles para todos aquellos que los quieran consultar y descargar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción