SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Desde el comedor Emanuel de Salto de las Rosas informaron que asiste a aproximadamente 50 familias

En el mes de agosto, el comedor Emanuel de Salto de las Rosas cumplirá 23 años. Se trata de un mes especial, pues además contiene el Día del Niño. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Emma Varela, responsable de la institución.

Varela recordó que “el comedor nació a través de una promesa de vida” hace 23 años. Es que ella prometió que le serviría a Él mientras viviera. “Esta es la forma que tengo para servirle: ayudando a la gente. Esto comenzó dándoles comida a los niños, después con el tiempo de la pandemia empezamos a entregar los bolsones y más allá de que estuvo la pandemia, nosotros seguimos entregándolos. Nosotros tuvimos covid pero yo tenía personas que podían entregar esos bolsones y ayudar a la gente”, señaló.

Recientemente han entregado también ropa y calzado en La Pichana. Varela destacó que es una zona donde las personas trabajan la tierra, lo cual “debe valorarse mucho”.
El comedor funciona en calle Sarmiento 1018, B° Babacci – manzana C, casa 15, de Salto de las Rosas. Actualmente, concurren 50 familias cada 15 días para recibir bolsones de mercadería, lo cual les es sumamente útil. Dejaron de hacer comidas en el lugar ya que algo que notaba es que antes “habían niños que comían y niños que no comían”. “Al preguntarles a ellos por qué no comían, me decían que su mamá o su abuelita no iban a comer porque no tenían. Hablé con las mamás y les dije cómo sería mejor para que comieran todos juntos, que no sea una sola comida diaria, sino que sea el almuerzo y la cena. Por eso se entrega el bolsón”, aseguró.

El 25 de agosto, el comedor cumple 23 años y además del aniversario se celebrará el Día del Niño. Las personas que deseen colaborar con ellos, pueden comunicarse al 2604429250, o acercarse a la oficina de informe, ubicada en calle Belgrano 522 – local 1. También pueden comunicarse con Emma Varela al 2604552053.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción