SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

miércoles 28, de septiembre , 2022

Desde el Consejo Empresario Mendocino rechazan la expropiación de Vicentin

El proyecto de ley para la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin, ubicada en la provincia de Santa Fe, levantó polémica en el plano político nacional.
Desde hace varios días, los diferentes bloques políticos del país debaten esta decisión tomada por el presidente Alberto Fernández y que se encuentra amparada, según ellos, en lo que se conoce como soberanía alimentaria.
Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael por qué se encuentran en contra de esta medida que afecta a la compañía nacional.
“Lo que estamos pidiendo es que se respete la parte jurídica, porque la empresa Vicentin se encuentra en concurso y debe ser un proceso judicial como el de cualquier empresa, hay ejemplos del pasado que han costado mucho dinero para el contribuyente”, indicó.
Sobre lo que habría detrás de esta expropiación, Pagano afirmó: “Vicentin es un conglomerado de empresas a las que no les estaba yendo bien, por eso entraron en concurso, y si los privados no pudieron llevar adelante el negocio, por qué lo haría el Estado, no estamos defendiendo Vicentin sino la propiedad privada en general”.
“Las cámaras de Mendoza han opinado lo mismo respecto a este tema, no nos parece que el Estado deba hacerse cargo de una empresa ni nos parece correcto una expropiación porque nada garantiza que pueda ser mejor administrador el Gobierno que el privado”, añadió.

¿Se viene una política chavista?
“Si este es el proyecto del Estado nacional, igual que Venezuela, sabemos cuáles son las consecuencias, los países que han crecido en el mundo son los que han aumentado las riquezas del sector privado y en Argentina el avance del sector público sobre el privado ya es un hecho, primero con los impuestos y luego con la devaluación de su moneda; hay que defender las instituciones y la propiedad privada”, señaló Pagano.
Por último, el dirigente habló sobre la extensión de la cuarentena en el país y dijo: “Es un proceso sanitario difícil y nosotros lo hemos enfrentado con una cuarentena férrea y así todo el virus ha avanzado, llevamos casi 100 días de cuarentena y esto no es la solución; a menos que aparezca la vacuna, pareciera que sería peor el remedio que la enfermedad. En este contexto, el sector privado está complicado y el Estado está utilizando las herramientas monetarias para enfrentar la crisis, pero esto generará mayor cantidad de pobres porque hay más pesos pero no empresas ni generación de riqueza; será difícil pero vamos a salir”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción