SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Desde el IES San Rafael en Informática buscan prevenir posibles estafas

Estudiantes y docentes del IES 9-012 San Rafael en Informática, de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y de la Tecnicatura Superior en Computación y Redes están trabajando un proyecto orientado a la elaboración de medidas preventivas que se apliquen a investigaciones de delitos tecnológicos.
El rector de esta institución educativa, Mario Granero, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que todo esto surge a raíz de un relevamiento que realizó el Área de Investigaciones de la Policía y “la necesidad de dar una solución a una estrategia que llevan a cabo ciertas personas, que a partir de la vulnerabilidad de algunas casas de ahorro y lugares donde se guardan haberes, aprovechan la falta de conocimientos y realizan estafas, el dinero que estaba en las cuentas bancarias desaparece o aparece en otros lugares donde es casi imposible rastrearlo, y como son generalmente cuentas falsas, o lugares con poco personal, con identificación no fiable, luego es difícil rastrear el dinero que se han llevado”.
Granero recordó que el año pasado, debido a la pandemia, hubo un crecimiento repentino en cuanto a la necesidad de utilizar computadoras o telefonía para realizar trámites, cobrar o hacer compras, pero la sociedad no estaba preparada para algo tan instantáneo en materia tecnológica. “Quedaron expuestas muchas personas que no tenían el conocimiento de cómo resguardar su identidad y la seguridad de sus cuentas, y aparecieron estas situaciones en las que se vieron afectados, perdiendo dinero y demás, por no tener las protecciones adecuadas. El sistema tiene previstos ciertos dispositivos de seguridad, pero al no ponerlos en funcionamiento, quedamos expuestos y en una vulnerabilidad bastante importante”, recordó.
Frente a esto, desde las dos tecnicaturas nombradas surgió la posibilidad de que se volcara a la sociedad parte de lo que en ellas se maneja normalmente, brindándole al ciudadano común las herramientas para estar más protegido. “Con la Policía de Investigaciones charlando con nosotros, vimos la posibilidad de ayudar a la gente e intentar que no se siga repitiendo, poner más barreras, más obstáculos para que esto no se lleve a cabo”, expresó.
Quien desee adquirir esos conocimientos, puede comunicarse de 14 a 22 con el IES San Rafael en Informática al 260 4430895 o ingresar a la página web www.ies9012.edu.ar, donde hay un espacio para colocar datos, a fin de recibir un turno para concurrir luego.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción