SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Desde el Rotary Club explicaron la situación de un joven que estuvo en Alemania y volvió en medio de la cuarentena

Ante la pandemia que crece en el mundo, los jóvenes que el Rotary tiene en intercambio con diferentes países permanecen en sus respectivos destinos. Así lo informó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael María Emilia Bergero, encargada de estos programas. Además, cuestionó el manejo de la situación que hizo uno de los jóvenes, quien se volvió sin avisar.
Recientemente se dio a conocer –especialmente a través de redes sociales– el regreso a San Rafael de Kurt Ottosen, un joven que viajó a Alemania en el marco de un intercambio educativo desarrollado por Rotary Club. Según trascendió, el muchacho volvió al país y desde CABA viajó a Mendoza, donde –en teoría– debía realizar la cuarentena. Sin embargo, luego se supo que Kurt está en nuestro departamento.
Al respecto, Bergero informó que había en Alemania dos intercambistas locales, aunque solo regresó el nombrado. “Hay muchísima preocupación y desde el Comité Internacional de Intercambios hace algunos meses se dictó una normativa para que los chicos que quisieran regresar a sus países cuando aún estaban abiertas las fronteras, lo hicieran con el consentimiento de sus padres”, dijo, y agregó que igualmente se les aconsejó a los argentinos que no regresaran a fin de realizar la cuarentena en los lugares donde estaban establecidos.
Sobre el caso de Ottosen, manifestó que Rotary se anotició de su regreso y de su establecimiento en Mendoza el 23 de marzo a través de los medios. “Nos comunicamos con él y nos dijo que fue todo de una forma muy rápida, que el 20 de marzo Cancillería y Consulado Argentino se contactan vía mail con él ofreciéndole un vuelo para regresar al día siguiente, por lo cual no tuvo la posibilidad de hacer todo el protocolo que correspondía. Lo único que logró fue comunicarle a la familia de Argentina, quienes autorizaron el regreso, le comunicó a su consejera, a la familia con la que se estaba quedando y el 21 de marzo regresó a Mendoza”, dijo.
Agregó que del resto de los movimientos se fueron enterando a través de los medios. “Me comunicó también que iba a ser trasladado en un ‘operativo especial’ a una finca que su familia tiene en Rama Caída a cumplir con la cuarentena”, aseguró, y criticó la desprolijidad con la que se llevó a cabo el viaje, puesto que si bien fue “de un día para otro”, podría haberlo comunicado al menos mediante un mensaje de Whatsapp. “Creo que debería haber sido más cauteloso, haber consultado y esperado un poco más”, señaló, aunque reconoció que quizás al joven le pesó el miedo de no poder viajar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción