SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

sábado 2, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Soleado
Sensación: 12°C | Máx: 16°C | Mín: 6°C
sábado 2, de mayo , 2026

Desde Hidráulica afirmaron que trabajan en el dragado del zanjón La Hedionda

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde Hidráulica respondieron el pedido de los vecinos del paraje Colonia Española en Cuadro Nacional para que realice las tareas pertinentes, tendientes al zanjeo, drenaje y limpieza en toda su extensión del zanjón La Hedionda del río Diamante.
Alejandro Guarino, jefe de la zona Sur de Hidráulica, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que en el tramo final del zanjón La Hedionda, frente al oasis irrigado de Colonia Española, hay unos 10 u 12 kilómetros donde los acarreos naturales de las crecidas a lo largo del año provocan una sedimentación y una disminución de la sección del cauce. Desde Hidráulica periódicamente, quizás con una periodicidad más baja de lo deseable, hacemos a lo largo de los años el dragado de ese tramo y se construyen las defensas”.
El funcionario añadió que “es el paraje Resolana, que tiene una extensión aproximada de 12 kilómetros. El dragado del cauce lo estamos realizando desde el 4 de enero, lo que ocurre es que lo hacemos por tramos parciales. Queda por hacer, a partir de que la defensa esté totalmente reconstruida, completar el dragado parcial que se está haciendo y con ese material hacer un refuerzo de la margen derecha”.
Guarino reconoció que tienen un solo equipo trabajando allí y en otras oportunidades han tenido hasta tres equipos, con la ayuda de Irrigación. “Espero que si podemos destinar más de un equipo, los trabajos puedan estar terminados en el invierno”.
En las últimas grandes tormentas registradas entre fines de 2020 y principios de 2021 los vecinos del paraje tuvieron inconvenientes por el desborde del zanjón y hasta varios de ellos sufrieron con el ingreso del agua en sus viviendas.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción