SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde la Asociación Cultural
Sanmartiniana de San Rafael recordaron
el natalicio del prócer argentino

José Francisco de San Martín y Matorras nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata y, como militar y político que liberó a la Argentina, Chile y Perú, es considerado junto a Simón Bolívar como uno de los referentes de la independencia en América.
Al respecto, Esther Calvo, presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y al Diario de los sanrafaelinos que “estuve participando en Mendoza en la plaza San Martín en Mendoza, donde se homenajeó al general. Compartimos todos sus ideales, sus principios y su ejemplo”, dijo al referirse al General San Martín, y comentó que participaron del encuentro, representantes de la embajada de Ecuador, de Perú y de Chile. “Además, mi participación se debe a que desde diciembre soy la co coordinadora de las asociaciones sanmartinianas de la provincia, y por tal motivo, acompaño todos los proyectos que ellas desarrollan”, comentó.
Explicó que “hubo representantes de Ecuador porque este año se cumplen los 200 años del encuentro de Bolívar y San Martín, que fue en entre Guayaquil, en Ecuador. Por eso las asociaciones de todo el país vamos a trabajar los valores sanmartinianos, especialmente la humildad. En este sentido, queremos trabajar con las escuelas mucho, porque hay que trabajar los valores con los chicos en las escuelas. Hay valores sociales y hay valores humanos”, dijo e invitó a participar de las diferentes actividades que desarrollan desde la Asociación.
Sobre la vida del Libertador, recordemos que José de San Martín fue el menor de cinco hermanos. Se mudó con su familia a Cádiz, España, a los seis años. En 1789, realizó el Seminario de Nobles de Madrid, dando inicio a su carrera militar; regresó a Buenos Aires a los 33 años, con el grado de teniente coronel, donde el Triunvirato de aquella época, le encargó la creación del regimiento de Granaderos a Caballo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción