SECCIONES
  • Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.| Isaac Asimov

jueves 1, de junio , 2023

Desde la Comisión Bicameral de Seguridad piden profundizar la investigación que llevó a la renuncia del comisario Munives

Tomó estado público en estos días la noticia de que el ahora ex jefe de la Policía de Mendoza, comisario Roberto Munives habría mentido en una declaración jurada para ingresar al Parque Nacional Aconcagua. Concretamente, se lo acusaba de indicar que su pareja, con quien alcanzó la cumbre del coloso de América estaba vacunada contra el Covid 19, y que en realidad esa información era falsa. Finalmente, Munives admitió la falsa información consignada, y presentó su renuncia. El martes, Raúl Levrino, el ministro de Seguridad de la provincia, mediante conferencia de prensa comunicó la noticia y presentó al nuevo jefe de la fuerza: Marcelo Calipo, quien hasta ese momento se desempeñaba como el número dos de la fuerza.
Sin embargo, desde la Comisión Bicameral de Seguridad de la provincia, acusan al ministro Levrino de no haber profundizado la investigación ya que lo de Munives sería más grave; es decir que solo se comunicó parte de la verdad, y que las irregularidades serían varias. Al respecto, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Rafael Moyano (PJ), Senador y presidente de la bicameral de seguridad, expresó que “lo que estamos haciendo nosotros es pedir información sobre si el ex jefe de Policía hizo uso público de recursos del Estado para uso personal. Si verdaderamente esto ha ocurrido, tendrán que intervenir las áreas que correspondan, para investigar a quienes facilitaron los medios para que eso ocurriera. Entendemos que hay una cadena de responsabilidades dentro de la cadena de mandos. El comisario Munives estaba de licencia, y quien por lo tanto ostentaba al mando de la fuerza, era su segundo, es decir el comisario Marcelo Calipo. Es decir, el ahora nuevo jefe de la fuerza. Es él quien tenía la responsabilidad de velar el 6 de enero (fecha en que Munives estaba de licencia) por la correcta utilización de los recursos del estado. Estamos hablando de un helicóptero, que estaba apostado en la base Cóndor. Nadie informó que se estaba utilizando ese helicóptero, ni que tampoco había rescatistas al servicio de Munives en su emprendimiento particular de escalar el Aconcagua. Estamos pidiendo saber si esto fue así, o no. Tenemos elementos más que suficientes para sospechar que lo que dije, efectivamente ocurrió. Por ejemplo, fotos en redes sociales de la pareja del comisario Munives subiendo al helicóptero y agradeciendo la colaboración de los rescatistas”.
El Senador Moyano también consignó que “Tienen que intervenir la justicia. No puede ser que quien conduce los destinos de la provincia pueda creer que con la renuncia de Munives se acabó la historia. El comisario Calipo debería haber comunicado de la situación al ministro de Seguridad. Estamos hablando del Ministerio de Seguridad, que es un lugar donde todo está sabiéndose por la propia función inherente al ministerio. Y, además, los hechos se conocieron veinte días después de la fecha en que ocurrieron. Queremos que la gente que está a cargo de todo esto, diga si es cierto, o no”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción