SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

Desde la creación del Banco de Alimentos de Mendoza no han dejado de crecer en demanda y alcance

La coordinadora del Banco de Alimentos de Mendoza, Lorena Troncoso, se refirió al trabajo que llevan a cabo y cuáles son los objetivos que persiguen.
“Como una organización de la sociedad civil, el Banco trabaja recuperando aquellos alimentos que supermercados, distribuidoras, sector industrial o productores no venden por distintas razones, pero que están aptos para consumo. Los destinamos a organizaciones como comedores, merenderos o centro de apoyo escolar, en total trabajamos con 80 organizaciones en el Gran Mendoza y un alcance de 37 mil personas”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Estamos trabajando en el marco del desarrollo sostenible que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, pero también la toma de conciencia de nuestras actividades individuales o colectivas, por ejemplo, esto de tirar la basura o de comprar lo que realmente nos hace falta”, agregó.

Frutas y verduras
Por otro lado, Troncoso reveló que en Argentina casi un 45% de frutas o verduras se desecha. “Esto nos lleva a una toma de conciencia y trabajar por el objetivo de la producción y consumo responsable, nosotros ya veníamos trabajando en el objetivo de hambre cero, producción y consumo responsable, y las alianzas para lograrlos, porque está claro que solos no podemos, trabajamos sobre la emergencia y la coyuntura”, explicó.
A su vez, la coordinadora del Banco de Alimentos afirmó que realizan el recupero de alimentos complicados como la cosecha. “Es un trabajo laborioso y que requiere un ejercicio para el recupero de los alimentos, desde la creación del Banco hemos crecido en la demanda, sentimos el acompañamiento de las empresas que se dedican a la producción de alimentos o no, han sido años en los que pudimos responder porque nunca cerramos las puertas y adaptamos los procesos de trabajo por la pandemia”, reconoció.
Para finalizar, Troncoso indicó que comedores y lugares donde recepcionan estos alimentos también tuvieron que modificar “sus prestaciones alimentarias con entrega de viandas o bolsones de comida, un dato importante es que en 2020 se superó el millón de alimentos, no nos sucedió en otro años y eso tiene que ver con un contexto social e inflacionario complicado”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción