SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Desde la Federación Agraria Argentina le refutaron al Gobierno ser los “formadores de precios”

Durante la semana, el presidente Alberto Fernández había hablado de las retenciones a las exportaciones, tuvo una reunión con los sectores del campo y se concluyó que no habrá suba de las mismas. El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a este tema a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Recordó que hubo una situación previa durante la semana anterior, cuando la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, había declarado lo que más tarde confirmó el presidente Fernández, con algunos otros agregados que indicaban que el campo eran “en cierta forma los culpable o quienes ponían en riesgo la mesa de los argentinos”. “Rápidamente pedimos audiencia detrás de esa declaración, nos la dio rápido, expresamos nuestro malestar y descontento, y también en cierta forma recriminamos que el presidente no puede tildar de las cosas que dijo al sector del campo, y llevábamos números como para demostrar que no somos los formadores de precios y que lamentablemente la porción que nosotros representamos, es mínima dentro del precio final de góndola”, aseguró y agregó que ellos tampoco son responsables entre las diferencias existentes entre la cotización en Chicago y lo que reciben los productores, pues hay una diferencia de entre 35 y 40 dólares que no se sabe a dónde va. “Quedaron bastante sorprendidos, no tenían explicación para esa situación que está medianamente representando el mismo porcentaje de retenciones que se queda el Gobierno. Si no cuidamos esos desajustes mal podemos cuidar la mesa de los argentinos”, advirtió y añadió: “Yo en persona, le dije tanto al presidente como al Gabinete que estaba, que no nos molestaba que hicieran el Observatorio de Precios sobre la carne, sobre la leche, sobre el pan, pero sí que no pusieran el foco en nuestros productos regionales, como son las frutas, las verduras, porque hay una idea totalmente distorsionada, el productor recibe pagos muchas veces por debajo de los costos de producción y cuando llega a la góndola, lo hace totalmente privativo para quienes tienen menor poder adquisitivo”. El Gobierno reconoció el error y se comprometió a ir enfocándose en esas situaciones.
Achetoni considera que no puede saberse a ciencia cierta si lo que posee el Gobierno es desinformación o simplemente, malas intenciones, aunque ambos factores serían preocupantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción