Los operativos de desinfección que lleva adelante la Municipalidad, a través de sus áreas de Espacios Verdes y Defensa Civil, incluyeron ayer a dependencias policiales de San Rafael, donde el movimiento y la presencia de personas son constantes.
Las tareas empezaron temprano e incluyeron comisarías, subcomisarías, destacamentos y el predio de Cuerpos Especiales, donde funcionan distintas dependencias de la Policía en nuestro departamento.
Por su parte, desde la División Logística de la fuerza se ejecutaron acciones similares en la parte exterior e interior de vehículos policiales, los que por estos días están abocados a realizar recorridos preventivos y garantizar el cumplimiento del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.
Las desinfecciones efectuadas desde el Municipio, además de dependencias policiales, también se desarrollaron en la terminal de ómnibus, garitas de colectivos, cementerio central y espacios públicos del centro, barrios y distritos.
Se trata de acciones preventivas en medio de la pandemia que azota al país y al mundo en general. Estos trabajos continuarán en diferentes espacios, según indicaron desde el Municipio.
Cabe recordar que la Policía de Mendoza es uno de los organismos clave en este inusual contexto que vive el departamento. Sus agentes son quienes tienen que garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, notificar a los que se encuentran en la vía pública y no pueden justificar su presencia y/o proceder a las detenciones de los infractores.







