SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Despachantes de aduana cierran sus puertas y los camioneros quedan a la deriva en alta montaña

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, y a fin de disminuir al máximo las posibilidades de ingreso, propagación y contagio de coronavirus COVID-19, despachantes de Aduana, agentes de transporte aduanero, operadores de comercio exterior y el ACI (Área de Control Integrado) de Uspallata acordaron la interrupción de todas las operaciones de comercio exterior desde las 0 de hoy domingo.

Largas colas para hacer trámites.

“Dada la situación de público conocimiento que atraviesa gran parte del mundo referido al COVId-19 (coronavirus) de lo cual nuestro país y nuestra provincia no es ajena a la misma y amparado bajo DNU número 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, luego de un profundo debate entre dependientes y apoderados de agentes de transportes aduaneros se decide en forma unánime lo siguiente” cuenta una misiva emitida por los empleados del ACI Uspallata.

El cese de todo tipo de actividades que desempeñamos en forma frecuente y diaria en el ACI Uspallata a partir del día lunes 23 de marzo desde la hora 23.59” dice el primer punto.

En la dulce espera. Los camioneros esperan soluciones prontas para cambiar esta sufrida realidad que les toca atravesar.

“La idea de esta fecha es permitir a todos los conductores que también son personas y están en nuestra misma situación la posibilidad de retornar a sus casas y guardar la cuarentena correspondiente” explica el segundo ítem.

La foto para la familia. El gran Charlie mando “su postal” a casa para indicar que todo marcha bien en la ruta.

“Esta decisión se ha informado en forma escrita a los organismos oficiales responsables del ACI Uspallata, los cuales están al tanto de nuestra postura. Luego de finalizado el periodo de cuarentena se evaluarán las normas de seguridad y medidas adoptadas para restablecer el normal funcionamiento de dicha actividad, así mismo cabe destacar que si las condiciones laborales no son las adecuadas se continuará con el cese de actividades hasta tanto sean tomadas las mismas” continúa el comunicado.

Así lució hoy la ACI en Uspallata .

“La verdad es una vergüenza lo que están haciendo estos tipos. Nosotros hemos enviado fotos a los canales de Mendoza y nadie nos da bola” cuenta Carlos Márquez Rebolledo, uno de los camioneros afectados en alta montaña.

Es importante resaltar que quedan exceptuadas las cargas que se encuentran en frontera y las que hayan salido de origen hasta el 21/03 (con documentación acreditada) hasta el 31/03 inclusive.

“Es impresionante la cola de choferes para tramitar, esto es una bomba de tiempo. Entre la psicosis por el virus y este trato a las personas creo que esta situación va a terminar muy mal. Me da la sensación que lo hacen a propósito para que se arme quilombo y quedemos mal los mismo de siempre y ellos bien parados” dijo la misma fuente entrevistada por Ricardo Pizarro, periodista del Valle de Uspallata.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción