SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Detectan por primera vez en Mendoza el tráfico de cocaína impregnada

Los narcotraficantes siguen buscando alternativas para llevar la droga de un extremo al otro del mundo. De San Carlos a Francia, por ejemplo. Cualquier método es válido, y uno de los que está tomando más popularidad para “esconder” la cocaína es impregnarla en telas y prendas.

Los investigadores ya están al tanto de esa estrategia narco, y así lograron detectar y desbaratar una entrega de cocaína impregnada en San Carlos. Ocurrió este jueves, y el operativo terminó con un hombre de 35 años detenido.

Gracias a tareas de inteligencia, efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de Valle de Uco detectaron la posible entrega de droga impregnada, por lo que se organizó un operativo policial, avalado por el Juzgado Federal 1.

Fuentes policiales aseguraron que es la primera vez que en Mendoza se descubre esta inusual la forma de tráfico de estupefacientes. Así las cosas, cerca del mediodía, agentes se apostaron en las inmediaciones de la ruta nacional 40 y Sara de Puebla, en el distrito sancarlino de Pareditas, y apresaron a dos hombres de 35 y 29 años, respectivamente.

En el operativo se secuestraron cuatro centros de mesa de hilo, elaborados artesanalmente, de color blanco y con su textura levemente rígida, que en su parte central poseen un bordado de flores de color rosa, aparentemente impregnados con cocaína. El test orientativo por goteo realizado en cada uno de los paños (en total pesaban 655 gramos) arrojó efectivamente un resultado positivo para esa droga.

La cocaína secuestrada tendría como destino final Francia, donde la droga sería extraída a través de un proceso químico de recuperación para finalmente ser comercializada y consumida de forma tradicional.

No existen registros en la provincia de este tipo de tráfico de estupefacientes, ni personas idóneas para lograr reacondicionar la sustancia a su forma tradicional. Por ese motivo, la hipótesis principal apunta a que la cocaína tenía como origen y destino final el extranjero, triangulando el tráfico a través de Mendoza para no ser detectado, indicaron las fuentes. Y agregaron que se reforzarán las tareas investigativas para intentar profundizar los vínculos en la provincia.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción