SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Detenciones e importantes allanamientos en Guaymallén vinculados a robos cometidos en San Rafael

Durante la mañana de hoy, personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza, realizó una serie de allanamientos en Guaymallén vinculados a los hechos de robo cometidos en San Rafael durante los meses de octubre y noviembre. Como resultado de ello, lograron la detención de un sujeto mayor de edad, el secuestro de material probatorio y de varios equipos electrónicos utilizados como inhibidores de señal, que les permitía apertura de vehículos estacionados sin activar las alarmas de los rodados y sustraer elementos de su interior.

Las pesquisas datan de comienzos del mes en curso cuando efectivos de la Policía Federal de San Rafael, detuvo en un control vehicular a una persona que tenia pedido de captura activo por el delito de Hurto Calificado, a requerimiento de la Fiscalia de Instruccion de la Provincia de Catamarca. Al conocerse el motivo del delito imputado y basados en el conocimiento que se tenia de hechos similares en la jurisdicción, la oficina judicial federal puso en conocimiento de ello a la Fiscalia de Instruccion en turno de Mendoza, informe que sirvió de base para conectar a los Federales con los detectives de la Div. Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza con sede en San Rafael, efectuando cotejo de cámaras de seguridad, datos de denuncias respecto de las imágenes del detenido y su entorno.

Mientras tanto, una Brigada de prevención del delito de la Policía Federal, chequeo que una persona que lo visitaba en su sitio de detención también registraba pedido de captura activo, pero a solicitud de la justicia del Gran Mendoza, por cuanto no solo procedieron a su detención en esa unidad Federal, sino que también pusieron en alerta a sus pares provinciales quienes cerraron el cerco sobre otros dos sujetos que lo aguardaban en el exterior, logrando el secuestro de objetos recientemente sustraídos ocultos en un rodado en el que se movilizaban.

Con todos esos elementos probatorios, la Fiscalía de Instrucción del Dr. AVALOS requirió medidas adicionales al personal de la División Investigaciones de la Policía Provincial en Guaymallén, las que cumplidas permitió requerir el allanamiento de varias viviendas y un comercio de dicho departamento, en el que se detuvo al quinto integrante de la banda, y el secuestro de los elementos que demuestran su participación.

A la fecha, cuatro de ellos se encuentran detenidos alojados en la Comisaria 32 a la espera de medidas procesales, y el restante fue trasladado a la Provincia de Catamarca, a fin de que rinda cuentas por los hechos cometidos en el mes de septiembre bajo la misma modalidad.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción