SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

“Devastador”: la reacción de la oposición por el último dato de la inflación

En la tarde de este viernes el INDEC dio a conocer la inflación de marzo: se ubicó en 7,7%, lo que implicó que la suba de precios alcanzara el 104,3% interanual. Ante este nuevo dato estadístico, el escenario político se vio marcado por la reacción de la oposición. “Devastador”, señalaron.

Mario Negri, diputado nacional, fue uno de los primeros en opinar de manera pública. “La única verdad es la realidad: 7,7% de inflación en marzo y 104,3% en un año. El Gobierno dinamitó el bolsillo de los argentinos. Los gerentes de la pobreza llegaron prometiendo llenar las heladeras y se van prometiendo regar con sangre las calles si pierden las elecciones”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

El posteo de Ricardo López MurphyEl posteo de Ricardo López Murphy

El dato que oficialmente publicó el INDEC esta tarde volvió a marcar una suba respecto del mes anterior, cuando el registro se ubicó en 6,6 por ciento. Así, el trimestre cerrará con una inflación por encima de 21,7% acumulado, lo que deja un alto piso para el resto del año.

“Devastador —continuó Negri—. Argentina tiene la cuarta inflación anual más alta del mundo, sólo superada por Venezuela, Zimbabwe y El Líbano”. Luego, el legislador completó su pequeño hilo en Twitter: “Es 10 veces más alta que en Chile y 20 que en Brasil. No es la herencia ni la pandemia ni la guerra. Terminen con las excusas y el relato. Asuman el fracaso”.

En esa línea, Alfredo Cornejo señaló: “La inflación sigue fuera de control”. El senador, a su vez, acompañó el posteo en redes sociales con una imagen en la que el dato inflacionario está acompañado por emojis de fuego.

“El 7,7% de inflación de marzo es aterrador. Gravísimo. Los alimentos y bebidas corren a una velocidad anualizada del 190%. Tenemos que evitar que esto termine en una hiperinflación”, señaló el diputado Martín Tetaz.

Patricia Bullrich también se refirió a la última estadística.”¿A DÓNDE NOS ESTÁN LLEVANDO?”, planteó en el inicio de su tuit con letras mayúsculas. Luego, la presidenta del PRO, indicó: “En todo el mundo baja la inflación menos acá. Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años. Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo”.

Te puede interesar: Primera reacción del Gobierno ante el número de inflación: “Fue el peor momento y comenzó una tendencia a la baja”

La postura de la diputada nacional del PRO, Mercedes JouryLa postura de la diputada nacional del PRO, Mercedes Joury

“Hoy están pegando el descontrol monetario de los últimos años, a lo que se le suma el déficit fiscal y la deuda en pesos”, apuntó Javier Milei también a través de Twitter. “Y a esto hay que sumar lo peor de todo los males, la emisión futura”, agregó también en un pequeño hilo de la red social.

Horacio Rodríguez Larreta fue otro de los precandidatos a presidente que se expresó sobre el número que dio a conocer el INDEC este viernes. En su cuenta de Twitter, escribió: “La inflación te frena la vida y no hay nada mas importante que bajarla. Esa es mi prioridad. Yo me comprometo a hacerlo. Sé que se puede hacer. Esto lo vamos a cambiar”, dijo en tonos de campaña.

El posteo fue acompañado de un video en el que el jefe de Gobierno porteño agregó: “Esto es falta de futuro y no saber hasta cuándo va a alcanzar el sueldo. Pero se puede estar mejor. No hay soluciones mágicas, esto no es para iluminados. Acá hay que trabajar y terminar con la maquinita de la infelicidad, la que emite dinero y genera inflación. Esto requiere un plan integral. Vamos a bajar la inflación”.

El tuit del legislador porteño, Emmanuel FerrarioEl tuit del legislador porteño, Emmanuel Ferrario

“Un fracaso del programa antiinflacionario”, apuntó también José Luis EspertMaría Eugenia Vidal, por su parte, comentó: “Más de 3 años sin plan económico. La verdad es una sola: no tenemos atajo. La única forma de recuperar Argentina es con esfuerzo y trabajo, y el kirchnerismo de eso sabe poco”.

“Teléfono para el kirchnerismo. ¿Piensan hacer algo o seguir tirando afuera la pelota mientras los argentinos viven la peor inflación en 30 años? 7,7 inflación de Marzo. 104,3 interanual”, comentó Diego Santilli, mientras que Waldo Wolff señaló: “HÁGANSE CARGO y PIDAN PERDÓN”, con letras mayúsculas.

“Liquidaron todos los stocks. Dólares, granos, energía, ganado, y esperanza de muchos que se van o quieren irse. Transiten lo que falta para terminar esta pesadilla con algo de autocrítica y empatía”, completó el flamante funcionario porteño.

El tuit de Maxi Ferraro, presidente de la CC-ARI y diputado nacionalEl tuit de Maxi Ferraro, presidente de la CC-ARI y diputado nacional

“El fracaso del plan del gobierno no tiene ningún tipo de salvación. Mientras la oposición de JxC busca arrastrar agua para su molino la realidad es que no tienen una propuesta distinta a seguir ajustando mediante la devaluación y lo único que traerá es mayor inflación”, comentó a su vez Gabriel Solano, legislador porteño.

Minutos después de que se conociera que la inflación de marzo fue del 7,7%, Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia, se expresó en sus redes sociales y fue la primera integrante del Gobierno en reaccionar ante un número que marcará la agenda política y económica de los próximos días.

“El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia”, comenzó Cerruti.

Y completó: “Estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando. Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente”.

“No fue la pandemia, no fue la guerra, no fue la sequía. Fueron ustedes con la emisión y el gasto descontrolado. Háganse cargo”, contestó el jefe de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

En la misma línea se refirió al respecto Fernando Rovello, quien en sus redes sociales le contestó a la Portavoz: “El peor momento fue cuando ganaron las elecciones en 2019, @gabicerru. La tendencia indica que en diciembre se van”, señaló el diputado.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción