SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Día del emoji: por qué se celebra y cuáles son los más elegidos por los argentinos

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, un pictograma que ya es parte de nuestra vida diaria. Existe uno para ocasión, frase, persona, oficio e insecto. Hasta hay emoticones de burbujas. Por eso, en su día, te contamos cuáles son los más elegidos por los argentinos.

Día del emoji: por qué se celebra el 17 de julio

El día fue una invención de Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, un sitio de referencia de emoji que -desde 2013- proporciona información actualizada sobre aquellas caras, corazones, objetos y demás figuras que utilizamos en los textos.

El diario The New York Times aclaró en una entrevista con Burge que se había elegido específicamente ese día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los iPhone. En tanto, la fecha elegida tiene el objetivo de promover el uso de emoticones y difundir el disfrute que brindan a todos los que nos rodean.

Cuáles son los emojis más elegidos por los argentinos

El medio Crossword-Solver analizó un total de 9 millones de tuits geoetiquetados en febrero de 2022. Los resultados obtenidos revelan que los dos emoticones más usados en todo el mundo son la cara con lágrimas de alegría y, en segundo lugar, como ocurre en Argentina, el del corazón rojo. Además, el primero es el emoji más utilizado en 75 países.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción