Ada Mamaní, referente del espacio, brindó detalles en diálogo con FM Vos 94.5 y Diario San Rafael sobre la iniciativa. La referente explicó la dura realidad que se percibe diariamente: «Estamos realizando una campaña que se llama Los mil juguetes. La idea es poder llegar a muchos niños, no solamente los del merendero, porque sabemos que hoy por hoy se vive una situación muy difícil», señaló sobre la colecta.
El merendero y comedor Casita Dulce ubicado en Pueblo Diamante, atraviesa semanas de intensa labor comunitaria. Con vistas al próximo Día del Niño, la institución puso en marcha la campaña solidaria «Los mil juguetes», iniciativa que busca garantizar un regalo para los niños que asisten al lugar y extender la ayuda a otras familias vulnerables de la zona.
La crisis económica provocó un aumento de familias que solicitan asistencia alimentaria, obligando a priorizar la comida por sobre los festejos. «Ayer hablaba con una mamá y me decía: ‘mirá Ada, no le puedo comprar a los chicos porque prefiero que tengan ese día un plato de comida’. Y así como me lo comentó esa mamá, sabemos muy bien que es una realidad», relató Mamaní.
Actualmente, Casita Dulce atiende a 70 niños con meriendas y comidas, además de asistir a adultos mayores. «El chocolate es casi de lunes a viernes y la comida una o dos veces por semana, acorde a lo que vayamos teniendo», puntualizó. Para sostener el lugar, reciben el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, los aportes del Plan Nutrir, del Jardín Luna de Caramelo y de la Cruz Roja. Sin embargo, la necesidad aumenta: «Hay gente que nunca recibió, nunca pidió ayuda y hoy la está pidiendo», remarcó.
Asimismo, voluntarias y vecinos ayudan a pintar y arreglar muebles o ropa de cama para entregar. «Tenemos todas las esperanzas puestas en la comunidad y en las chicas que colaboran, que nos están ayudando a pintar una madera y todo, porque también estamos haciendo regalos nosotros», expresó la referente.
Las donaciones se reciben en Centroamérica 599 o al teléfono 2604236241. «Los niños son el futuro de nuestro país, tenemos que alentarlos, tenemos que llegar a ellos así sea con un caramelo», concluyó.



