SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

Día del niño: juguetes, tecnología y deportes tienen la mayor perspectiva de ventas

Juguetes, tecnología y artículos deportivos son los rubros con mayor perspectiva de ventas de cara al próximo Día del Niño  que se celebra el 20 de agosto venidero, de acuerdo con referentes del sector consultados por Télam.

El habitual relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) indica que los comercios están abastecidos de juegos y juguetes nacionales e importados, por lo que están listos para afrontar uno de los momentos más importantes del año para el sector.

Según estimaciones de la CAIJ, el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de las jugueterías y siete de cada 10 regalos que se realizan son un juguete.

Para esta ocasión, el boom del lanzamiento de la película Barbie está generando expectativas en el sector, que cuenta con productos nacionales con licencias de Mattel: Argentina es uno de los únicos países del mundo (además de China y México) que produce y exporta a la región productos como juegos de masas y slime con la marca Barbie, con precios desde los $ 1.190.

Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares ubicadas principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mercado argentino de juegos y juguetes se caracteriza por presentar una amplia red de 3.500 comercios, de los cuales 3.200 son pequeños comercios de barrio y 300 son bocas de grandes cadenas de jugueterías.

En el 2023, la venta online mantiene una participación del 20% del total de las ventas debido a que es uno de los nuevos hábitos que se generaron y quedaron instalados desde la pandemia, indicó la CAIJ.

Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita, uno de los mayores distribuidores y fabricantes de marcas de juguetes en la Argentina, afirmó que «se espera un ticket promedio de alrededor de los $ 7.000 para jugueterías».

«A pesar del panorama desafiante, buscamos que los precios, el surtido de productos y las estrategias comerciales se alineen para crear un ambiente mágico y cautivador, donde la alegría y la ilusión de divertirse en familia se convierta en protagonista», señaló.

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube indicó a Télam que en los últimos 10 días, las tiendas nube argentinas registraron 1.422.871 productos vendidos, con un ticket promedio de $ 23.649.

La venta de productos de la categoría juguetes creció 49% respecto del mismo periodo del mes anterior, y los productos más vendidos son juegos de mesa y didácticos, juegos para el baño, muñecos y juguetes de encastre, cajas musicales y bicicletas/patacletas.

Asimismo, Tiendanube registró que sólo en julio se vendieron 6.583 productos de la marca Barbie, con un crecimiento del 101% comparado con los seis primeros meses del año.

«Las cifras muestran que cada vez son más las personas que eligen comprar los regalos a través del canal online no sólo por la comodidad que ofrece sino también porque permite comparar precios, marcas, promociones y productos desde distintos dispositivos», expresó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en la Argentina.

De acuerdo con el informe de Contabilium -sistema de facturación electrónica- en la semana del 27 de julio al 10 de agosto 2023, previo al Día de las Infancias, se registró un crecimiento en el volumen de facturación por ventas online de 190,02% respecto de la semana del 29 de julio al 12 de agosto 2022.

«Las categorías y productos más demandados son electrónica, tecnología, juguetes, indumentaria, calzado y los productos más solicitados son tablets, celulares, auriculares, zapatillas, camisetas y remeras», señaló Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium.

Lorena Comino, CEO y Cofundadora de Facturante, manifestó: «hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes».

«Dentro de las marcas con las cuales trabajamos, en este período observamos especial crecimiento en las búsquedas vinculadas con deportes, juguetería, tecnología así como indumentaria. En el marco del Día de las Infancias, estos han sido los rubros más preponderantes hasta el momento», destacó Juan Pablo Parody, director de la plataforma Presto Tienda.

Promociones bancarias 

Las compras de regalos para el Día del Niño se podrán realizar con distintas promociones según el medio de pago que ofrecen los bancos en los días previos a la celebración, que será el próximo 20 de agosto.

En el caso de Banco Nación, del 15 al 20 de agosto habrá 40% de descuento con tres cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $8.000 por compra exclusivamente pagando con MODO BNA+ (aplica a tarjeta de crédito Visa y Mastercard, tarjeta de débito Mastercard Débito y Maestro Jubilados).

Asimismo, todos los martes hasta el 31/12/2023 hay 25% de descuento y 3 cuotas sin interés a cargo del Banco Nación, con un tope de reintegro $2000 por compra, que aplica a tarjeta de crédito Visa y Mastercard, tarjeta de débito Mastercard Débito y Maestro Jubilados.

Desde ayer y hasta el domingo 13 el portal Provincia Compras vuelve a ofrecer hasta 24 cuotas sin interés en productos seleccionados, pagando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por Banco Provincia.

De esta manera, la banca pública bonaerense les brinda a sus clientes y clientas la posibilidad de ampliar su capacidad de compra en diversos productos durante el Mes de la Niñez.

Con ese objetivo, también ofrecerá beneficios exclusivos para quienes utilicen sus tarjetas de crédito en comercios de diferentes rubros.

En tanto, durante el viernes 18 y el sábado 19 de agosto habrá 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés en comercios adheridos de: indumentaria, casas de deportes, librerías comerciales y de texto, jugueterías, bicicleterías y perfumerías, con un tope de reintegro de $ 6.000 por transacción.

La promoción aplica para la modalidad presencial, online y/o telefónica pagando con tarjetas Visa o Mastercard.

Para comprar en la plataforma es necesario ser cliente de Banco Provincia. Si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las cuotas es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por la entidad.

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de presolicitud, tras lo cual un/a ejecutivo/a de cuenta se comunicará para finalizar el proceso de otorgamiento.

Para poder operar dentro del sitio las personas deben crear una cuenta de usuario/a y una contraseña personal secreta, confidencial e intransferible.

Desde su apertura, el pasado 15 de marzo, el portal de ventas online de Banco Provincia que permite adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería, entre otros rubros, registró un aluvión de operaciones.

En total se realizaron 500 mil ventas por más de 50 mil millones de pesos, con un ticket promedio de 107.614 pesos.

Banco Comafi, del 16 al 18 de agosto tendrá promociones en comercios adheridos de los rubros jugueterías, indumentaria, indumentaria deportiva con un 20% de descuento + tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito Comafi, con un tope de $ 4.000 total.

Comafi también ofrece 25% de descuento + tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito Comafi ÚNICO (tope $ 6.000), 30% de descuento con tarjetas de débito Comafi (tope $ 7.000) y en Tienda Comafi seis cuotas sin interés para todos los clientes, en toda la tienda, incluida la categoría «Niños».

Banco Columbia lanzó en Tienda Columbia 12 cuotas sin interés del 7 al 20 de agosto y también habrá del 14 al 20 de agosto 30% en Citykids con tope $ 6.000; el 14 y 15 de agosto, 20% en todas las jugueterías del país tope $ 4.000; el 16 y 17 de agosto, 20% en el rubro indumentaria para niños en todo el país tope $ 4.000; y el 19 y 20 de agosto, 20% en restaurantes y fast food en todo el país tope $ 3.000.

Banco Itaú tiene el beneficio de 15% de reintegro todos los martes de agosto sin tope, abonando con tarjetas de débito y crédito y hasta tres cuotas sin interés en las principales marcas de indumentaria para chicos.

El domingo 20 Itaú tendrá través de la app de PedidosYa un 30% de reintegro tope de $ 3.000 exclusivo con tarjeta de débito.

En Tienda iupp hay una selección de productos de tecnología, bicis y juguetes con hasta 25% de descuento, con hasta 12 cuotas sin interés y envío gratis en seleccionados.

Fuente: La Prensa

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción