SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 14, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
28°C Soleado
Sensación: 27°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
martes 14, de abril , 2026

“Dios no está con los prepotentes ni los soberbios”, afirma el Papa desde Argelia en plena pelea con Trump

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde Argelia, primera etapa de su peregrinación por cuatro países africanos, el Papa León XIV afirmó que “Dios no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios. El corazón de Dios está con los pequeños y los humildes”, tras la polémica que sostuvo el lunes con el presidente Donald Trump de Estados Unidos.

En la segunda jornada de su visita a Argelia, el Papa Robert Prevost habló en un pequeño centro para ancianos en Annaba, una localidad del nordeste del país, donde se encuentran las ruinas de la antigua Hipona, de la que fue obispo durante 34 años San Agustín.Donald Trump y León XIV. Foto: APDonald Trump y León XIV. Foto: AP

Agregó: “Pienso que el Señor, desde el cielo, viendo una casa como esta, donde se busca vivir juntos en fraternidad, puede pensar: ¡Entonces hay esperanza! Sí, porque el corazón de Dios está desgarrado por las guerras, la violencia, las injusticias y las mentiras”.

Señaló que “el corazón de nuestro Padre no está con los malvados, los prepotentes, con los soberbios. El corazón de Dios está con los pequeños y los humildes, y con ellos lleva adelante su Reino de amor y de paz, cada día”.

León tenía previsto visitar las ruinas de Hipona y celebrar una misa en la basílica de San Agustín.

Un Papa «débil»

El lunes, se difundieron declaraciones del presidente Trump, quien criticó al pontífice afirmando que era “débil” y “terrible en política exterior”. Desde el avión que lo llevaba a Argelia, el Papa le respondió que no tenía miedo de la administración Trump y que seguiría levantando su voz contra la guerra.

“Creo que el presidente no está entendiendo lo que es el mensaje del Evangelio”, afirmó el pontífice. “Creo que es muy importante volver al sendero de la paz, sea a través de las Naciones Unidas o de otras maneras, y trabajar por la paz”, concluyó.El posteo de Trump sobre el Papa León XIV. Foto: Truth SocialEl posteo de Trump sobre el Papa León XIV. Foto: Truth Social

En un largo posteo en su red social, Trump también buscó crear fisuras en las familia Prevost, afirmando que Louis, el hermano mayor del papa León «es totalmente MAGA» (Hagamos a América Grande otra vez).

Veterano de la Marina de 74 años, Louis Prevost vive en Florida y hasta ahora tuvo un vínculo amistoso con Trump, pero es aún mayor el afecto muy fuerte hacia su hermano, el Papa. Hay un tercer hermano, John Joseph.

En medio de la polémica, y el repudio de sectores religiosos por sus críticas al Papa, Trump dijo que no se disculparía.

León XIV inició este lunes una visita de diez días a cuatro países africanos que comenzó en Argelia y proseguirá en Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial, en la que recorrerá 18 mil kilómetros hasta el 23 de este mes. Es el viaje más largo del Papa Robert Francis Prevost, de 70 años.

Fuente: Clarín.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción