SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Diputados designó a los integrantes del Consejo de la Magistratura, entre los que se encuentra Gustavo Perret

La Cámara de Diputados de Mendoza eligió quienes forman parte del Consejo de la Magistratura, y entre ellos se encuentra el sanrafaelino Gustavo Perret, diputado provincial del Frente de Todos, quien explicó cuál es la labor puntual que llevan a cabo en este órgano extrapoder.
“Es un órgano que se encarga de proponer internas vinculantes al Poder Ejecutivo para quienes serán designados jueces o miembros del Ministerio Público Fiscal, el cual está determinado por puntajes de los candidatos y se eleva la terna para su designación”, comentó en FM Vos.
Por otro lado, el legislador brindó su opinión sobre el trabajo que viene haciendo el Consejo. “Siempre hay cosas que se pueden cambiar pero el trabajo que se hace en el Consejo de la Magistratura es de índole secreto, que es lo que hace a la calidad de la elección de los postulantes”, señaló.
A su vez, Perret reconoció que dentro de su nueva labor pueden existir trabajos que generen ciertos conflictos.
“Entiendo que juegan intereses de oficialismo y oposición y considero que lo más conflictivo es decidir al postulante, eligiendo al mejor y no al que más afinidad política tenga; en este órgano debe reinar la objetividad y no la subjetividad”, puntualizó.
Críticas al
Poder Judicial
Perret emitió su opinión sobre las críticas que recibe la Justicia en nuestra provincia.
“Las críticas son tendientes a tratar de mejorar los sistemas y las quejas han ido en sentido de no perder la objetividad a la hora de tomar decisiones y ese es uno de los desafíos”, contó.

Del Consejo
El Consejo de la Magistratura en Argentina tiene a su cargo también la administración del poder judicial, el control de la actividad de los jueces y la imposición de sanciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción