SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Distinción para el Centro de Lactancia Materna del Schestakow

En las últimas horas el Centro de Lactancia Materna y Recolección de Leche Humana del Hospital Schestakow fue distinguido por la Legislatura de Mendoza.
El reconocimiento, recibido por la Dra. Marisa Ortega y la Lic. Belén Segovia, fue entregado por “promover la Lactancia y la Donación de Leche Materna, una noble acción que da vida”.
Hay que destacar que el centro del Schestakow forma parte, junto a otras 9 unidades, de la Red de Leche Humana de la Provincia, ubicados en hospitales públicos.
Desde hace nueve años, Mendoza cuenta con su Banco, con centros de lactancia en diez hospitales. El fin es cubrir las necesidades nutricionales de bebés prematuros o recién nacidos enfermos a los que sus propias madres no puedan amamantar.
La Provincia tiene una red de leche humana con centros de lactancia en diez hospitales: Paroissien, Perrupato, Carrillo, Notti, Malargüe, Schestakow, Metraux, Enfermeros Argentinos, Misericordia, Scaravelli, Santa Isabel de Hungría y el Banco de Leche Humana.
Estos centros de lactancia procesan y dispensan leche materna donada segura y de calidad a cualquier niño que lo precise. De este modo, las madres que no producen leche suficiente para sus hijos, tienen alguna enfermedad o están recibiendo tratamiento farmacológico pueden ser suplidas en la alimentación de bebés.
En este sentido, es muy importante seguir concientizando a la comunidad sobre la importancia de la donación para que las mujeres se vayan animando a ser mamás donantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción