SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Distrital Sur de la Policía de Mendoza recibió nueve móviles

Ya pueden verse en las calles de San Rafael, General Alvear y Malargüe nuevas unidades móviles pertenecientes a la Policía de Mendoza. De un total de 45 vehículos adquiridos por el Gobierno provincial, nueve circulan en la zona Sur.
Los autos y camionetas son marca Nissan y cinco de ellos quedaron en San Rafael (tres en el casco céntrico, una camioneta 4×4 que ya trabaja para Policía Rural y otra para Policía Vial); dos en General Alvear y dos en Malargüe (una camioneta y un auto). Se trata de una primera entrega, pues entre fines de noviembre y principios de diciembre llegarían más.
El comisario Pablo Domínguez, a cargo de la Departamental de Policía de Mendoza, expresó que esto es algo muy bueno para el trabajo que desarrolla la fuerza de seguridad en el Sur provincial, y se espera que antes de fin de año lleguen aún más. “Hemos recibido el 20% de los vehículos que entregaron, así que podemos llegar a recibir en las próximas entregas unos 15 vehículos seguramente. Todo va a quedar supeditado a cómo el oferente que ha ganado la licitación los vaya entregando, porque la adquisición de vehículos incluyó más de 120, pero solamente han entregado 45”, dijo.
Hay intenciones de que a fin de mes los vehículos sean equipados con cámaras de seguridad de última generación. Sin embargo, la prioridad era sacarlos a las calles, motivo por el cual aún no tienen esos equipos.
Por otra parte, se han comprado chalecos antibalas, teniendo en cuenta que antes de fin de año se espera nombrar a entre 100 y 120 nuevos efectivos policiales, de los cuales 11 llegarán al Sur. “Ese personal ya tiene el armamento y el chaleco comprado; lo tienen ya en el Ministerio a los efectos de que, a medida de que van ingresando, se les van dando. También se han adquirido algunos drones y se estaba a la espera de que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) autorizara los vuelos, porque son vehículos de última generación y uno de ellos ya está comprometido en la zona Sur, pues los pilotos son los mismos de los helicópteros”, explicó. Estos drones se utilizarán en puestos fijos de rutas y para grabar el accionar policial, por ejemplo, en el marco de allanamientos.

Inseguridad
en los barrios
Como informó nuestro diario, vecinos de distintos barrios se han mostrado muy molestos por la cantidad de casos de inseguridad que se han dado, lo que motivó incluso reuniones entre ellos, autoridades políticas y de fuerzas de seguridad. Al respecto, Domínguez expresó que los vecinos pedían más destacamentos policiales, lo cual “no es viable”, aunque sí se va a aumentar el patrullaje. “En San Rafael hemos tenido una disminución significativa del delito, gracias a Dios casi hemos triplicado las llamadas telefónicas que ingresan al CEO, de gente que observa por ventanas a gente que no es del barrio y que consideran sospechosa”, aseguró. De esta manera, se suma prevención.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción