SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Dos bodegas sanrafaelinas en una misión comercial con Ecuador

ProMendoza trabaja en el crecimiento de la demanda de vinos en el mercado de Ecuador. Es a través de la presentación de etiquetas de 11 bodegas a 12 importadores de ese país, que continuará con reuniones de negocios virtuales. En el encuentro participan dos etiquetas locales.
Esta semana culminó la primera etapa de la Misión Comercial al vecino país, destinada a presentarles a importadores y comercializadores de vinos del Ecuador la oferta exportable de bodegas provinciales. Ahora, cada importador se reunirá de manera virtual con los vinos que más le interesaron en la degustación, para avanzar en la posibilidad de realizar negocios.
De la misión forman parte 11 bodegas mendocinas y 2 sanrafaelinas. En este marco, por nuestro departamento participaron las firmas Chaglasian y Argana, mientras que del resto de la provincia estuvieron Antucura, Las Águilas, Viamonte, Budeguer, Casarena, Don Cristóbal, Finca Don Carlos, Finca El Pehuén y Mi Terruño.
El propósito es promover la venta de bienes en el exterior en períodos en que los eventos o ferias son virtuales y no se permite a las empresas viajar y participar de forma presencial.
La presentación de las bodegas se realizó a través de una cata dirigida organizada por la Embajada Argentina en Quito.
Participaron en las catas 12 empresas importadoras y comercializadoras de vinos en el mercado ecuatoriano. Los asistentes destacaron la calidad de los vinos mendocinos degustados y manifestaron su interés en mantener reuniones de negocios con las bodegas argentinas.
El mercado ecuatoriano posee una alta valoración y estima por el vino argentino, que compite con los más importantes y tradicionales orígenes vitivinícolas del mundo. Se busca con esta actividad incrementar la presencia argentina en este mercado dinámico y ávido de nuevos sabores y experiencias. El mercado ecuatoriano importa anualmente 25 millones de dólares en vinos y la participación argentina es de alrededor de 20%.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción