SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Dos escuelas sanrafaelinas trabajan con el proyecto
de Radios Escolares

La radio escolar es una herramienta pedagógica concreta al servicio de toda la comunidad educativa que acompaña las trayectorias escolares de los estudiantes y apunta a la mejora en la calidad educativa.

Las radios se han extendido en toda la provincia en los últimos años, y en el sur de la provincia existen cuatro proyectos, dos en San Rafael y otros dos en General Alvear.
SI bien la pandemia y el cierre de las escuelas generaron algunos inconvenientes, el programa siguió trabajando a través de la virtualidad con un fuerte respaldo en las redes sociales. Actualmente han logrado recuperar la presencialidad, y se convierten en un verdadero espacio de aprendizaje para los chicos, y también una herramienta para la información.

“Nos organizamos por Nodos, cada nodo está integrado por escuelas con radios escolares que emiten por su señal de aire y/o vía streaming o que comparten sus programas por otras radios y redes sociales”, explican desde el programa.

Actualmente son 5 nodos funcionando en Las Heras y Ciudad, en Maipú y Godoy Cruz, en el Este, en Valle de Uco y en el sur de la provincia. Cada uno cuenta con su referente, quien se encargan de coordinar actividades, talleres y programas provinciales y nacionales.

“El nodo 4 abarca a cuatro escuelas del sur de Mendoza” destacan desde el programa sobre la propuesta en el sur provincial.

En lo que respecta a San Rafael las escuelas que tienen radio son la 4-087 Manuel Ignacio Molina que tiene su referente en Oscar Sánchez y transmite por la FM 105.1 y la 4-100 Villa 25 de Mayo (del distrito homónimo) coordinada por Simón Alvarado y que se puede escuchar en la frecuencia 106.1

En el vecino departamento de General Alvear hay una radio en la escuela 4-099 “José Hernández” de Bowen, y la otra se encuentra en el CEBJA 3-068 “Goico” ubicado en La Marzolina y con aulas satélites de Colonia Alvear Oeste y Barrio Matadero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción