SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Dos escuelas sanrafaelinas ya formaron sus brigadas escolares

Siempre es más que importante poder conocer diferentes métodos de protección civil teniendo en cuenta que –por la zona en la que vivimos- no estamos exentos de vivir un sismo o algún otro evento climático.

En este marco, desde la Dirección de Defensa Civil de la comuna, lanzaron un interesante proyecto que apunta a la creación de “Brigadas Escolares” en diferentes instituciones del departamento para que puedan capacitarse y promover estas técnicas.

En este marco, en las últimas horas se conformaron las dos primeras brigadas en instituciones primarias de San Rafael.
Desde el área contaron que “los alumnos de la Escuela 1-621 Gral Julio A: Roca y de la Escuela 1-724 San Rafael Arcángel recibieron brazalete y el diploma de brigadista escolar”.

A base de juegos, actividades y retos, se busca que los chicos puedan desarrollar y fomentar capacidades de colaboración, liderazgo distribuido, empatía y creatividad, además de fortalecer el trabajo en equipo y la generación de soluciones bajo situaciones de presión.

Otros puntos que se abordan en las capacitaciones tienen que ver con el uso del collar cervical, como proceder con la tabla espinal e incluso como inmovilizar de forma segura, todas herramientas que permitirán a los grupos actuar de manera correcta ante una situación de emergencia
Aquellas escuelas que quieran sumarse pueden mismo, solicitar información al teléfono 4428310. “Desde el departamento de Capacitación, serán atendidos por Mónica Minissale y Alberto Flores”, explicaron desde la dependencia municipal sobre la propuesta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción