SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

Dos mendocinas entre las “mejores docentes del país”

Entre los 24 semifinalistas del prestigioso concurso Clarín-Zurich a los mejores docentes del país, quedaron Graciela Morales, de la escuela Combate de Potrerillos, Uspallata, y Carmen Laffont, de la escuela Marilín Penna de Ferro, de Fray Luis Beltrán, quien dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Entre las más de 3.000 postulaciones que llegaron de las 24 provincias del país, el comité de preselección conformado por la Fundación Varkey eligió a los 24 semifinalistas de la primera edición de este ciclo, que busca homenajear a los educadores más destacados de la Argentina. Entre ellos está Carmen Laffont, quien nació en General Alvear, pero vive y trabaja en Maipú. “A mí me postuló una alumna, porque mi escuela es un CEBJA, donde estudian adolescentes y adultos; ella empezó a hacer el secundario, terminó, entró a la facultad y ahora es colega, dijo que el paso por la escuela la ayudó a motivarse y a mejorar su proyecto de vida. Otra persona que nos postuló es una asistente social que trabaja con jóvenes que están judicializados, y como nuestra escuela es bastante inclusiva, ella reconoce a nuestro equipo de trabajo y por eso es que estamos postuladas”, explicó, y destacó que más allá del honor que significa ser nombrada de esa manera, sería imposible trabajar bien sin el acompañamiento que cualquier docente posee a su alrededor.
En la próxima etapa, un jurado que está integrado por especialistas designados por Asociación Conciencia, Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Fundación Lúminis, Argentinos por la Educación y Fundación Noble, evaluará a los candidatos en función de los criterios de selección y elegirá a seis finalistas.
Finalmente, un jurado superior integrado por 13 personas reconocidas del ámbito académico, científico y de ONG de educación, elegirá entre los finalistas al “Docente Inspirador del Año”, quien recibirá un premio de 600.000 pesos. Además, se entregarán dos menciones especiales que recibirán 200.000 pesos cada una.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción