SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Dueños de estaciones dicen que no podrán subir sueldos si sigue el congelamiento

Dueños de estaciones de servicio salieron a advertir que las paritarias previstas para marzo próximo serán “complejas” ante el congelamiento de precios en los combustibles, que se mantiene desde hace varios meses.
Según los estacioneros, los sueldos representan un 70% de los egresos en estas empresas y ante el congelamiento de los precios en surtidores, se verían imposibilitados de asumir cualquier compromiso de suba salarial. En este mismo contexto, aún no han podido reunirse con autoridades nacionales desde que asumió el nuevo gobierno.
“La rentabilidad o el ingreso de una estación es un porcentaje sobre el precio de venta y si está congelado, nuestros ingresos también, el principal costo son los salarios, que significan un 70%. El sector siempre ha tratado de mantener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, el año pasado dimos aumento del orden del 53 por ciento y los combustibles subieron 40 o 42 por ciento”, expresó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.
Ante esa situación y la perspectiva de un congelamiento de precios “vamos a tener inconvenientes en la próxima paritaria para dar aumentos, cualquiera sea el porcentaje que se solicite”.
Los dueños de estaciones pidieron salir del congelamiento o que se incremente el margen que le dan las petroleras, cosa que es poco probable, aseguró Castellanos.
Sobre el panorama del sector en el último tiempo, dijo que las aperturas de bocas son de estaciones grandes y el cierre de estaciones pequeñas que tienen un volumen de ventas que no les permite subsistir.
Añadió que han pedido audiencia a autoridades del Gobierno nacional pero todavía no han obtenido una respuesta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción