SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Educación Ambiental, un eje clave del 2020

En los últimos años, Mendoza se destacó en acciones referidas al Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible y a lo largo del 2019 se puso acento en acciones de “La Escuela se Planta frente al Cambio Climático” en colegios de toda la provincia. Más de 3.500 alumnos de 44 establecimientos educativos plantaron cerca de 3.000 forestales. La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, con la colaboración de viveros municipales capacitó a alumnos y docentes en el cuidado y conservación de la flora nativa para contribuir a reducir los efectos del calentamiento global.
Este proyecto impulsado desde Nación además de contribuir localmente a reducir los efectos del calentamiento global, dado que los árboles y los bosques nativos urbanos cumplen un rol esencial en ambientes áridos, arrojó exitosos resultados en el medio escolar en términos de compromiso y aprendizaje.
La Educación Ambiental debe ser entendida como un proceso orientado a estimular la conciencia y el interés por las cuestiones socio-ambientales y su problemática global y a fortalecer la capacidad de las personas para trabajar individual y colectivamente en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los que puedan venir. Se trata de una educación para comprender y para actuar.
Otra de las gestiones destacadas en las que se trabajó a lo largo del año pasado se refirió a la elaboración y distribución de manuales de Educación Ambiental para ddocentes de nivel Secundario y Superior, a 500 establecimientos educativos provinciales.
Este manual, financiado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el BID y Cuyún, contiene 8 capítulos sobre temas relacionados con la biodiversidad, el agua, el suelo, la energía y el ordenamiento territorial, entre otros. Y para garantizar que la totalidad de los docentes provinciales puedan descargarlo, se publicó en formato digital en el portal de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.edu.ar / www.ambiente.mendoza.gov.ar
Los manuales impresos fueron repartidos en el Área Metropolitana, Valle de Uco, zonas Este y Sur, y esta entrega fue acompañada de una capacitación sobre el uso óptimo del Manual de Educación Ambiental a más de 900 docentes de nivel medio y superior. Para este año está previsto publicar cuatro fascículos de Educación Ambiental para docentes de nivel primario e inicial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción