SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 13, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Soleado
Sensación: 19°C | Máx: 20°C | Mín: 9°C
miércoles 13, de mayo , 2026

Efecto coronavirus: “La caída de la economía es enorme”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Tras anunciar las nuevas restricciones para la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez hizo hincapié en el impacto en la economía local que generó la pandemia del coronavirus y la cuarentena implementada para combatir el virus.

“Es muchísimo (el impacto). Un 16% de caída en nuestro producto bruto. No hemos tenido recuperación, eso lo medimos con la recaudación”, expresó el gobernador.

Para darse a entender y dimensionar la “gravedad” de la situación económica, el mandatario comparó la crisis generada en el último mes y medio con la gran debacle económica que atravesó el país en el 2001.

Las consecuencias de la paralización de actividades se notó en las arcas provinciales. Incluso el gobernador tuvo que postergar el pago del aguinaldo a los estatales para septiembre, ya que los recursos provinciales no fueron suficientes.

Además, el Ejecutivo provincial viene implementando diversas medidas como el plan “Mendoza Activa” para paliar los efectos de la crisis, que aseguran se seguirán sintiendo en el largo plazo.

 

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción