SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Efecto pandemia: cayeron 42% las muertes por accidentes viales

Desde el inicio de la pandemia se registraron en Mendoza 42 muertes por accidentes viales, lo que representa una caída  superior al 40% en la comparación interanual.

Más allá de que las autoridades locales remarcan la importancia de los controles que realiza diariamente la Policía, lo cierto es que el descenso en la cantidad de accidentes de tránsito se explica fundamentalmente por la baja circulación de vehículos durante la cuarentena ordenada para frenar la pandemia del coronavirus.

«En el 2020 fallecieron 42 personas mientras que en 2019 fueron 72. Es decir que se está registrando una disminución del 42%», destaca un informe oficial.

El mismo documento difundido por el gobierno señala que entre el 20 de marzo y el 24 de agosto de este año se labraron 18.225 multas en operativos viales desarrollados en los accesos y rutas provinciales:

  • 3.498 faltas gravísimas
  • 3.395 multas graves
  • 8.741 actas por infracciones leves
  • 2.591 concursos

Estos números también representan un marcado descenso en comparación con las actas labradas en el mismo período de 2019, cuando llegaron a 81.664. Es decir que la caída interanual superó el 77%.

Además se realizaron 3.573 controles de alcoholemia, de los cuales 289 arrojaron resultados positivos por el consumo de alcohol al volante.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción