SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El aeropuerto local y una gran noticia

Vivimos actualmente en el periodo histórico que algunos analistas definen como de las “conectividades”. Esto es que desde las situaciones comunicacionales discursivas hasta las localidades geográficas se desarrollan merced a los vehículos que motorizan sus desarrollos y la posibilidad de que los aportes foráneos enriquezcan sus realidades. En ese sentido, las “rutas” a través de las cuales esas comunicaciones se concretan resultan fundamentales y hasta distintivas en la lógica de éxito-fracaso.
Nadie negaría hoy la importancia de la comunicación social en la vida de nuestras comunidades y, en ese ámbito, los vehículos donde se “montan” los mensajes han ido diversificándose y perfeccionándose para lograr su objetivo central: llegar a más receptores y con mejor calidad.
Es ese mismo principio el que rige a la hora de desarrollar una comunidad. Hoy, en pleno desarrollo de la “aldea global”, las posibilidades de que una locación esté conectada físicamente con su entorno (que en algunos casos es el mundo entero) define gran parte de su posible crecimiento. En ese sentido, los vuelos comerciales son fundamentales.
San Rafael es una localidad en pleno desarrollo dentro del espectro del interior argentino. Es indudable. Y es, además, uno de los más claros ejemplos de cómo su conectividad va a definir su futuro. Esta semana se anunció, finalmente, la licitación para mejorar la pista de la aeroestación local. Este llamado se suma a otros tres ya iniciados y que tienen que ver la renovación completa e integral de nuestro aeropuerto.
Ya ha quedado dicho en este mismo espacio: lograr una estación con características que permitan vuelos internacionales es un objetivo donde debían aunarse las energías de autoridades, dirigentes y población. Ahora, resta que los procesos se concreten y, de esa manera, las relaciones de San Rafael con el resto de la “aldea” sean más fluidas y productivas, posibilitando que nuestro desarrollo integral esté más cerca de ser realidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción