SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

El artista Santiago Salinas pintó un cuadro que recuerda a Paula Toledo

Como informó nuestro diario, mientras se desarrollaba el tercer juicio por el abuso sexual seguido de muerte de Paula Toledo, el artista local Santiago Salinas pintaba un cuadro afuera de Tribunales, el cual se trasladó al Centro Cultural Argentino. Al respecto, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
El artista expresó que en el 2016, mientras concluía el segundo juicio por el femicidio, se llevó a cabo un mural frente a Tribunales, en el cual –de manera simbólica– Paula miraba hacia el edificio. En el 2020, más o menos para la misma fecha (10 de diciembre), decidió empezar con este segundo trabajo para acompañar el juicio y para invitar a la gente a mirar el proceso pero estando en Tribunales apoyando. El nuevo mural le llevó aproximadamente 10 días.
El cuadro ya se encuentra en el Centro Cultural Argentino, pues la idea era llevarlo allí una vez concluido el proceso judicial. “Nosotros estamos encantados porque queríamos que quedara en un lugar público, en un lugar donde la gente pudiera verlo, donde se preservara la memoria y el pedido de justicia, porque todavía hay femicidas sueltos y un Estado que no responde por las impericias que cometió durante el juicio”, destacó.
“Creo que todos el día de la sentencia estábamos emocionados por lo que estaba sucediendo, porque era por fin algo de tranquilidad para Nury (Ribotta), y si bien no se consiguió la condena que se quería, creo que sin toda esa gente apoyando y sin todo lo que se hizo desde afuera, Marcos Graín estaría libre, entonces creo que se logró mucho, que se trató de una condena que si no, el tribunal no habría decidido hacer por su cuenta. Fue muy importante la presencia de la gente afuera y el apoyo que recibió Nury”, manifestó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción