SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Banco Mundial prepara ayuda de 3.000 millones de dólares para Ucrania

En el marco de la guerra Ucrania – Rusia, el Banco Mundial anunció este martes que prepara una ayuda de emergencia de 3.000 millones de dólares para el país invadido, de los cuales al menos 350 millones podrían desbloquearse esta semana.

«Preparamos un paquete de medidas de apoyo de 3.000 millones en los próximos meses, comenzando con (…) un desembolso rápido de al menos 350 millones de dólares, que se someterá a la aprobación del consejo de administración esta semana», informó la institución en un comunicado conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A este desembolso le seguirán 200 millones de dólares «para salud y educación».

En los últimos días, tanto el FMI como el Banco Mundial habían prometido suministrar más ayuda a Ucrania. El Fondo, que mantiene un programa de financiamiento de 2.200 millones de dólares con este país hasta junio, considerará la reciente petición de financiamiento de emergencia «tan pronto como la próxima semana», indica el comunicado, según la agencia AFP.

Los líderes de ambas instituciones deploraron la invasión rusa de su vecino y el impacto que esta acción desencadenó en la población y la economía.

«Estamos profundamente conmovidos y entristecidos por el devastador balance humano y económico que ha traído la guerra en Ucrania», señalaron el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el comunicado conjunto.

Señalaron que la acción militar trae «efectos indirectos importantes a otros países», incluyendo el aumento de los precios de la materia prima que «corren el riesgo de alimentar más la inflación».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción