SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El CCT “Guillermo Catalán” abrió las inscripciones
para los distintos cursos que dicta la institución

Desde que se fundó en la ciudad de San Rafael, más precisamente en 1982, y a lo largo de todos estos años, el CCT Guillermo Catalán ha brindado una sólida formación en cursos y capacitaciones vinculados a la mecánica. El objetivo siempre tiene como horizonte poder mejorar esta oferta y que los alumnos puedan aprender y profesionalizarse en lugares más cómodos y modernos.
El CCT se encuentra ubicado en calle Zapata 950, y es un lugar que tiene como finalidad crear espacios donde se puedan replicar condiciones reales de trabajo. Actualmente la escuela tiene una totalidad de 218 alumnos y cuenta con una sede amplia equipada con una óptima tecnología para que los estudiantes pueden desarrollarse en las diferentes prácticas.
Para conocer las fechas de inscripción y los requisitos de ingreso, en FM Vos 94.5 conversamos con su director, Daniel Pozo, quien brindó todos los detalles al respecto.
“El 15 de febrero abrieron las inscripciones para aquellas personas que quieran estudiar mecánica del automotor. Además, tenemos cursos cortos de soldadura y mecánica de ciclomotores. También hay uno de mecánica básica para la mujer, en el mismo se capacitará a las mujeres en el conocimiento del vehículo, sus desperfectos más comunes y en cómo arreglarlos. Es un curso dinámico y ágil”, aseguró Pozo.
Luego habló de las condiciones para poder llevar adelante el ingreso. “Los requisitos para inscribirse son tener el primario completo, una fotocopia del DNI y otra del CUIT. Además de abonar una pequeña cooperadora para afrontar los gastos que se tienen en cuanto a los insumos”, dijo el director de la institución.
Por otro lado, dio especificaciones en cuanto a los horarios, para todos aquellos que estén interesados en ser parte de este nuevo ciclo. “El curso de soldadura y el de mecánica básica para la mujer se dictará en el horario de la siesta mientras que los otros dos serán desde las 20:30 hasta las 23.30 horas”, aseguró Pozo.
Asimismo, describió los cupos y la modalidad de cursado. “Vamos a tratar de que se pueda inscribir la mayor cantidad de gente. Por suerte, este año no será limitado y será todo presencial, puesto que solo el 30 % es teoría y todo lo demás es práctica”, señaló.
En sentido, el director comentó cómo los afecto las restricciones que fueron impuestas durante la parte más crítica de la pandemia. “La realidad es que se complicó todo bastante. Principalmente los trabajos prácticos en la institución se vieron afectados y se pudo dar solamente online. Era un panorama bastante desmotivador”, fundamentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción