“La educación está de fiesta” en el CCT 6-046, ya que ayer jueves cumplió 25 años en los que han pasado cientos de jóvenes desde los 16 años en adelante (sin límite de edad), y que brinda los más variados cursos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el profesor Pablo Andrade, docente de la institución educativa, expresó su felicidad por alcanzar este aniversario, teniendo en cuenta la utilidad que posee para la comunidad. “Tenemos cursos que varían desde gastronomía, del área de turismo, del área de administración, el área de informática, el área de tapicería, o sea, tenemos una gacetilla bastante importante desde hace un par de años, y la verdad es que nuestro centro de capacitación alberga chicos de distritos y de Ciudad. Estamos orgullosos de estar cumpliendo un aniversario más y en esta oportunidad lo que programamos en nuestro CCT, fue una jornada recreativa con los alumnos de la institución porque ellos son los partícipes principales de que esto aún suceda y que la escuela siga latente”, dijo.
Este CCT que depende de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del área de Educación Técnica y Trabajo, está ubicado en las instalaciones de la escuela San Rafael Arcángel (Antártida Argentina 13), y trabaja en un horario que va entre las 18.30 y las 21.30, con un anexo en la escuela Islas Malvinas del barrio Unimev, en calle Jujuy 1435, lo que significa que tienen dos puntos en los que dan formación a distintos estudiantes. Todos los cursos son gratuitos y a los estudiantes que viven en distrito, les proporciona un abono-beca, “lo que hace que puedan viajar gratis a cursar y de esa manera, formarse en el campo laboral que desean”, destacó.
Hay cursos de vitrofusión y pintura en tela, que quizás es útil no sólo para dar trabajo sino también en algunos casos, para brindar recreación a personas jubiladas. “No hay límite de edad, por eso decimos siempre que no hay excusa para estudiar o aprender, porque son cursos netamente gratuitos”, señaló y agregó que hay estudiantes de edad avanzada en cursos de informática, lo cual es muy bueno ya que “por ahí ha sido una materia pendiente para ellos”.
Dado que hay cursos que duran un año mientras que otros sólo un cuatrimestre, la semana próxima se volverán a abrir las inscripciones, por lo que se invita a toda la comunidad a sumarse. Los interesados deben ir a la institución a partir de las 18.30. Sólo se piden fotocopias del DNI, del CUIL, del Acta de Nacimiento y certificado de estudios (que puede ser primario, secundario o estar cursando éste último).







