SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

sábado 25, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
19°C Soleado
Sensación: 19°C | Máx: 19°C | Mín: 9°C
sábado 25, de abril , 2026

El CEO recibe unas 45 llamadas diarias por temas vinculados al COVID

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La pandemia del COVID 19 ha generado cambios en los hábitos de las personas, lo que también genera nuevas restricciones que muchos deciden no cumplir. Pese a que están prohibidas las juntadas, partidos de fútbol u otras actividades, muchas personas las siguen realizando.
En este marco, desde el Centro Estratégico de Operaciones de San Rafael, reciben un importante número de reclamos y denuncias pidiendo que se acerque la policía a desbaratar actividades prohibidas. También hay muchas personas que llaman por temor a estar contagiados al presentar síntomas o hasta pensando haber estado en contacto con un infectado.
Las cifras marcan que en este mes de agosto unas 1400 personas se comunicaron al 911 por temáticas vinculadas a la pandemia.
Hay que destacar que algunas de esas llamadas son por falsas alarmas, mientras que otras –por ejemplo el tema sanitario- exceden la jurisdicción policial, ya que por el tema de los síntomas o dudas por ser posible portador de la enfermedad el Gobierno Provincial habilitó un número gratuito para que se comunique la comunidad, el 0800 800 26843.
Según destacan desde el CEO Zona Sur, los llamados incluyen “denuncias por juntadas clandestinas, infracciones a las normativas vigentes, gente preocupada por los síntomas o porque –supuestamente- tuvieron contacto con un infectado”.
Hay que destacar que es “fundamental” el buen uso de las líneas de emergencia para evitar el colapso de los servicios e –incluso- provocar que una persona que realmente esté en riesgo no reciba la atención correspondiente.

Ayer se registraron 19 nuevos casos en San Rafael
La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud informó que en la jornada de ayer se procesaron 101 determinaciones: 37 fueron negativas, y se registraron 23 nuevos casos positivos: San Rafael: 19. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID: 9.
Con nexo en investigación epidemiológica: 10. En General Alvear: 4. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID: 3. Con nexo en investigación epidemiológica: 1.En Malargüe: 0. En proceso: 41 muestras.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción