SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

martes 31, de enero , 2023

El club social “El Molino” crece institucionalmente y jugará en la Liga Sanrafaelina de Fútbol

El club social “El Molino” –ubicado en el barrio homónimo sanrafaelino– cuenta con una cancha en muy buen estado, utilizada tanto para fútbol como hockey, con la importancia que tiene el deporte. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Gustavo Méndez, presidente de la entidad, se refirió a las actividades que comenzaron con la llegada de 2023, las que incluyen eventos para reunir fondos que les permitan crecer.
Méndez recordó que la cancha con la que cuenta el club les sirvió para jugar la Liga Distrital, pero no está habilitada para el torneo que deben afrontar ahora, por lo que tras firmar un convenio, utilizarán la cancha del Club Huracán para ocuparla en el rol de local.
Recordó que la que representa es una institución fundada hace 35 años que luego se disolvió, y hace seis años se volvió con el emprendimiento. “Cuesta en lo económico, eso es en lo que más cuesta, pero le hemos puesto ganas, tenemos una comisión hermosa y estamos trabajando a mil (más ahora con esto que estamos emprendiendo). Son muy agradecidos y la gente lo sabe reconocer”, dijo y añadió que durante la temporada, en el club se juega al hockey (de Acción), fútbol infantil y fútbol de adultos. A hockey Acción concurren niños y niñas de 8 años en adelante; en el caso de fútbol infantil, desde 6 y 7 años aproximadamente, tanto a entrenar como para jugar fútbol barrial; y ahora se implementará para adultos.
En cuanto a lo que es sostener la institución económicamente expresó: “Nosotros nos solventábamos con el tema de lo que era la cantina con la que trabajábamos los domingos, pero era el único ingreso que teníamos. Ahora lo que estamos haciendo son eventos, rifas, fiestas, y lo que vamos a hacer el sábado que viene (el sábado 28) va a ser un arroz con pollo, que vamos a hacer para juntar fondos. Para quien solicite una porción de arroz con pollo, va a estar a 500 pesos (accesible), va a ser un bandeja grande de arroz con pollo, lo que nos vendría muy bien”.
Los interesados podrán comunicarse con ellos durante toda la semana, a través del teléfono 2604825894. “Es para que la gente nos ayude y colabore, porque es nuestro único ingreso, sinceramente es muy lindo, pero todo tiene un costo y ese costo tenemos que afrontarlo. Le buscamos la vuelta con trabajo y humildad para poder afrontar esos gastos”, destacó, teniendo en cuenta que si bien tienen personería jurídica y han recibido algunas ayudas estatales, necesitan más para solventar mejoras en la cancha, los camarines y la casa del sereno. “La idea es el año que viene, tener nuestra cancha terminada para poder jugar ahí”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción