SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El colegio Proyectar se sumó a la campaña solidaria organizada
por Cáritas y Diario San Rafael

Como informamos días atrás, Cáritas San Rafael y Diario San Rafael comenzaron una campaña para recolectar alimentos y ropa, que se destinarán a colaborar con personas de bajos recursos. La intención es que se sumen escuelas y otras instituciones para lograr una ayuda más grande. En este caso, lo hizo el colegio Proyectar y al respecto, su directora, Lucía Figuerola, dialogó con FM Vos (94.5).

La docente explicó que “partiendo de la premisa de que los valores no se aprenden desde la teoría sino desde la práctica, en la institución que tiene 22 años de vida se hacen campañas anualmente, que si las tapitas para el Garrahan, ayuda para un merendero, siempre tratando de ejercitar la empatía y el valor de la solidaridad”.

Incluso en el año 2020, a pesar de la cuarentena, Figuerola propuso la recolección de pastillas de jabón de tocador a fin de repartir entre las personas que no tenían cómo asear sus manos, lo cual, por la pandemia, era imprescindible. “Este año empezamos con los alumnos de 5° año y la profesora Ana Marín. Ellos tienen un espacio curricular que lleva por título ‘Proyectos’, y yo siempre observo que el proyecto no tiene que quedar en un papel, sino que hay que organizarlo, ejecutarlo y evaluarlo, para ver qué impacto tiene. Entonces comenzamos el año y dije que en Diario San Rafael he leído que Cáritas nuevamente recepciona donaciones, empecemos con ropa, y así empezamos con ropa y teníamos una cantidad interesante”, dijo, y recordó que después se contactó con el director de Cáritas, Aldo Ferreyra, quien los visitó y ayudó a llevar a cabo la entrega de la ropa. “Se fueron complacidos y nosotros realmente satisfechos, porque el valor de la empatía y la solidaridad lo pusimos en práctica (no quedó solo escrito en un papel), llegamos a quien más lo necesita”, aseguró.


Adelantó que con las intenciones de ayudar continúan, por lo que ahora la idea es reunir calzado. Quien desee sumarse, puede acercar donaciones al colegio, ubicado en avenida El Libertador 730.Vamos a recibir a todo el que nos quiera dar una mano, porque una mano ayuda a otra mano y hay que enseñarles a los jóvenes, porque como bien explicó Aldo Ferreyra a los chicos, ‘no importa credo o creencias, si soy católico o no lo soy’, porque el nuestro es un colegio privado no-confesional y somos respetuosos de todas las propuestas religiosas. La solidaridad no pasa por una religión, pasa por nuestra voluntad, nuestro corazón y nuestra empatía, sobre todo”, resaltó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción