SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El comisario Algaba explicó los alcances de las medidas por coronavirus en San Rafael

El coronavirus tiene en vilo a todo el planeta y las medidas preventivas, anunciadas por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de cada país, son claves para detener la propagación de la enfermedad.
Para no entrar en pánico, el jefe de la Distrital Dos de Policía, Eduardo Algaba, explicó en FM Vos (94.5) cuáles son las recomendaciones que la sociedad debe seguir ante esta pandemia.
«Toda la población está expectante y necesitada de buena información, conforme a la normativa expuesta hasta el momento, hay dos situaciones a tener en cuenta: una es el autoaislamiento de acuerdo a consultas a médicos y otra es la que atañe a aquellas personas que presentan síntomas y se les otorga el aislamiento obligatorio, ellos son los pasibles de sanciones por parte del Código Penal por incumplimiento de esta medida sanitaria», señaló el comisario.
A sabiendas de estas penas que pueden imponerse, Algaba explicó cómo se puede hacer la denuncia correspondiente.
«Si alguien llega del extranjero, hay que ver de dónde llegó, de que país, porque no es lo mismo llegar de un país limítrofe que de Europa. Los vecinos que vean que esa persona no cumple la cuarentena, pueden hacer una denuncia a la Policía (911), siempre y cuando seamos rigurosos con la información, porque si no esto es una caza de brujas; todo debemos ser solidarios y responsables. Hay un 0800 800 COVID por el que también se puede denunciar», señaló.
Otro tema que tocó el jefe de la Distrital Dos fue el de la presencia de ciudadanía en las comisarías. «Como ya se ha dijo, hay que evitar lugares de mucha concurrencia de gente. Respecto a ir a las dependencias policiales, hay que tratar de evitar el traslado, salvo que haya citado por alguna comisaría. En la Justicia hubo asueto y es posible que haya una especie de feria judicial por estos días», puntualizó.

Informarse con los medios
Eduardo Algaba recomendó a toda la población que evite usar las redes sociales para informarse sobre esta pandemia.
«Las recomendaciones siempre saldrán a través de los medios masivos de comunicación y que la gente se maneje por estos medios, hay que ser cuidadoso con las redes porque se genera una psicosis innecesaria», cerró el jefe policial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción