SECCIONES
  • La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás | Tales de Mileto

viernes 6, de febrero , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Soleado
Sensación: 13°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 6, de febrero , 2026

El Consejo de Ciencias Económicas entregó donaciones a damnificados por las tormentas

Sumate a nuestros grupos de difusión:
FOTO ILUSTRATIVA

San Rafael sigue demostrando su lado más solidario y lo hace notar en el día a día. En este caso, integrantes del Consejo de Ciencias Económicas hicieron entrega de donaciones reunidas para los damnificados por las últimas tormentas que sufrió el departamento.

En diálogo con FM Vos 94.5 y con Diario San Rafael, Renzo Gili, delegado del Consejo de Ciencias Económicas, explicó que desde hace algunos años la entidad tiene como prioridad estar cerca de la comunidad y, en este caso en particular, luego de las tormentas que complicaron a muchas familias decidieron actuar nuevamente. “Las tormentas lastimaron mucho a alrededor de 50 familias de La Cañadita. Iniciamos una colecta junto a otros colegios profesionales, como son los de escribanos, abogados y arquitectos”, dijo y recordó: “El pasado sábado nos pusimos en contacto con la asociación Obra Corazón y Voluntad, que está en el territorio trabajando y acompañando a estas familias, que son los que a veces entienden porque uno no está en esos lugares”.

“Con lo que nos habían donado parte de los profesionales y la comunidad de San Rafael, nos dirigimos al lugar y sinceramente fue muy gratificante para nosotros la vivencia en cuanto a estar y compartir ese día, que nos contaran todo lo que había sucedido, porque realmente estaban necesitando ciertos alimentos, colchones, sábanas, frazadas, toallones, jabones… Se hizo también una leche con pan y queso para los niños que estaban ahí, así que fue una linda jornada en la cual pudimos vivir parte de otra realidad que a veces uno no vive cotidianamente”, amplió.

Se prepararon bolsas con productos como agua o lavandina, que se entregaron luego según las necesidades más firmes. Notaron la grandeza y solidaridad de los propios afectados, ya que si les habían dado antes agua o lavandina, preferían dejárselo a otro necesitado. “Lo comparto porque es bueno notar que hay un lindo corazón”, subrayó.

Gili resaltó que “uno es parte de una comunidad en la cual hay que trabajar juntos, porque es mucho más fácil y se logran más rápido los objetivos; de hecho, no es común que cuatro colegios profesionales nos hayamos puesto de acuerdo tan rápido para poder ayudar en este caso por una contingencia climática”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción